sábado, enero 20, 2018

LIBROS LEÍDOS | RESUMEN DE LECTURAS DEL AÑO 2017

¡Hola!¡Cuánto tiempo sin leernos! Disculpen el que me haya desaparecido por un tiempo, lo que sucede es que me dio un tremendo bloqueo lector y no pude seguir con el ritmo que tenía. Cuando me di cuenta a mediados de Noviembre que ya estaba súper atrasada con el blog, comencé a darle largas a querer escribir por aquí porque sabía que serían muchas reseñas las que tendría que escribir, pero una vez que lo pensé mucho, he decidido ponerme al corriente con el blog en contenido y responder comentarios.



LOS RETOS

  • La alcancía literaria.
    Este fue el reto principal del año y es el que voy a repetir nuevamente en este 2018. Este reto iba junto con otro (más personal) en el que me proponía en terminar todos los libros de mi estantería; lo que haría para mi reto del año en un total de 50. Lastimosamente, no pude cumplir el reto de leer 50, sólo llegué a leer 33 debido a un bloqueo lector que comenzó en Octubre y terminó en este mes. En suma, junté 330 pesos, y los usé para regalos navideños.  Es decir, no compré libros.


  • Reto Anual de Goodreads.
    Como mencioné anteriormente, me propuse leer 50 libros y sólo llegué a leer 33. Este año me he propuesto leer 35; creo que es un número cómodo para mi y espero que lo pueda cumplir.
  • Rory Gilmore Reading Challenge.
    En este reto pude sumar tres títulos a la lista: Sonetos y Otelo de William Shakespeare y Un Árbol Crece en Brooklyn de Betty Smith.  Aunque la lista es muy larga, espero poder añadir a mi lista de leídos. Con esto llevo un total de 34 libros sobre 340, así que llevo el 10%
  • 100 Libros que hay que leer antes de morir.
    En esta lista sólo pude sumar el de "El Curioso Incidente del Perro a Medianoche" de Mark Haddon.  Con esto llevo 26 libros sobre 100, así que llevo 26%.
LOS LIBROS LEÍDOS

  1. Poesía Completa  de William Shakespeare
  2. The Worst Evil Men and Women in History de Miranda Twiss
  3. Serafina y la Capa Negra de Robert Beatty.
  4. La Tempestad de William Shakespeare.
  5. Choque de Reyes de George R. R. Martin.
  6. Otelo de George R. R. Martin.
  7. Los Placeres y los Días de Marcel Proust.
  8. El Paciente Inglés de Michael Ondaatje.
  9. El Diablo Viste a la Moda de Lauren Weisberger.
  10. Un Árbol Crece en Brooklyn de Betty Smith.
  11. 33 Razones para Volver a Verte de Alice Kellen.
  12. Central Park de Guillaume Musso.
  13. Por una Rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
  14. Tormenta de Espadas de George R. R. Martin.
  15. Antologías de Contemporaneos. 
  16. La Silla de Plata de C. S. Lewis.
  17. Una Casa Encantada y otros Relatos de Virginia Woolf.
  18. La Última Batalla de C.S. Lewis.
  19. Las Amistades Peligrosas de Chanderlos Delaclos.
  20. Ricky Falcó de Ben Luna.
  21. Festín de Cuervos de George R. R. Martin.
  22. Journal 3: Gravity Falls de Alex Hirsh.
  23. Ojos de Agua de Domingo Villar.
  24. One Hundred and One Famous Poems: With a Prose Supplement de Roy J. Cook.
  25. Danza de Dragones de George R. R. Martin.
  26. Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.
  27. It de Stephen King
  28. El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux
  29. Ready Player One de Ernest Cline.
  30. The Penguin Book of Witches de Katherine Howe
  31. El Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Hadden
  32. El Mundo de Hielo y Fuego de George R. R. Martin
  33. Manual para Escribir Bien de Montes de Oca Sicilia. 
LIBROS CON PEOR PUNTUACIÓN

  • El Paciente Inglés de Michael Ondaatje: Tenía altas expectativas sobre este libro puesto que varios lo consideran como un clásico, pero me topé con una narrativa bastante aburrida y con una protagonista Mary Sue. Hice la reseña, la pueden encontrar aquí. Puntuación 1/5.
  • 33 Razones para Volver a Verte de Alice Kellen: En una de mis búsquedas por algo ligero para leer, me topé con esto donde la protagonista no me convenció en absoluto por ser muy contraritoria en sus acciones y algo petulante con las personas que le rodeaban. También hay reseña disponible, la pueden encontrar aquí. Puntuación 1/5.
  • Los Placeres y los Días de Marcel Proust: Creo que lo leí en un momento en el que no estoy familiriazada con su escritura o la historia del autor, por lo que sentí que no disfruté la obra. Aún así, estoy animada en leer más títulos de él.  Puntuación: 2/5
  • It de Stephen King: Otro libro que tenía muchas expectativas por lo mucho que me mencionaban sobre él. Más adelante les comentaré el por qué de mi puntuación.  Calificación: 2/5
  • La Última Batalla de C.S.Lewis: Al fin pude llegar al desenlace de la saga, y me llevé una gran sorpresa con lo que nos preparaba el autor. Por varios días no supe cómo tomarme lo que leí y opté por puntuarlo con dos estrellas pues no me agradó su tinte religioso aunque creo que parte del mensaje es rescatable. Puntuación 2/5
LIBROS FAVORITOS DEL AÑO.
  • Poesía Completa de William Shakespeare: Aunque mi favorito sigue siendo el soneto 116, a título personal, creo que este libro se disfruta con creces por las emociones que te hace sentir al momento en que lees cada soneto. 
  • Choque de Reyes y Tormenta de Espadas de George R. R. Martin: Este año pude terminar de leer la saga de Canción de Hielo y Fuego; con ello puedo confirmar que mis libros preferidos son los primeros tres por la manera en que introduce la historia y va entrelazando los personajes. 
  • El Mundo de Hielo y Fuego de George R. R. Martin: Un libro que se debe de tener para comprender mejor el mundo creado por Martin (y también por las bellas ilustraciones que tiene).
  • Ready Player One de Ernest Cline: Me parece que está a punto de convertirse en un clásico moderno por mostranos en cómo ha sido nuestra cultura pop y en lo que podría convertirse. Me encantan las referencias que tiene durante toda su trama sobre videojuegos, series, música y películas. 
  • Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie: Un libro que debí haber leído desde hace mucho y que me ha despertado mucho interés por querer leer el resto de los libros que ha escrito porque, al parecer, tiene una cronología. 
  • Un Árbol crece en Brooklyn de Betty Smith: El libro más dulce que leí en todo el año. Retrata la sociedad de clase baja y a los inmigrates que vivían en E.E.U.U. Sin duda alguna, se volvió en uno de mis libros preferidos por la narrativa sencilla pero tan llena de calidez. Reseña aquí. 
  • Central Park de Guillame Musso: Lectura recomendada por mi amiga Omaira de "Entre la Lectura y el Cine". Fue un libro que se quedó muy dentro de mi memoria por ser muy distinta a todas las lecturas que he hecho del género. Reseña aquí.
  • Las amistades Peligrosas de Chonderlos Delaclos: Dentro de mis favoritos porque nos refleja las debilidades, los males del ser humano; además de que todo lo relatado mediante misivas puede ser vigente hoy en día (de ahí la adaptación de Juegos Sexuales de los 90's). Reseña aquí

¿Y a ustedes cómo les fue en el año? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    uyuyuy que ganas le tengo a Las amistades peligrosas, es un clásico que me llama mucho la atención y me alegra encontrarlo entre tus mejores lecturas del año :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a retos, porque luego no los cumplo. Mi único propósito para este año es conseguir leer 90 libros, y ya me parece una cifra demasiado alta. Me duele ver "It" y "33 razones para volver a verte" entre tus peores lecturas, porque a mí me gustaron bastante, pero está claro que cada persona es un mundo, y no nos pueden gustar a todos los mismos libros :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Espero este año logres leer los 35 libros que te propusiste.
    El de alcancía literaria me llamo bastante la atención. ¿Se meten monedas por cada libro que lees de tu estantería?
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Jolie! ¡Qué alegría verte de vuelta por blogger! ^^ Tú no te agobies, publica cuando puedas y sientas ganas :-)
    La verdad es que veo que tu bloqueo lector duró mucho :o Y bueno, aunque no usaras el dinero para comprar libros, al menos te fue útil ;-) Lo que me da mucha pena es lo de romper la hucha, yo es que soy un poco rara y me da una pena tremenda, así que uso una hucha que tiene una abertura por debajo.
    35 libros leídos teniendo en cuenta tu bloqueo lector no está nada mal :D Espero que disfrutes de los que leas este año.
    De tus peores lecturas... ufff, creo que intuyo por qué It no te agradó, pero esperaré a tu reseña para saber más. A mí tampoco me enganchó demasiado.
    De tus mejores lecturas ^^ Me alegra mucho que "Central Park" lograra dejarte huella. Las obras de Musso son muy especiales y me apena ver que hay muy pocas traducidas al español.
    "Asesinato en el Orient Express" me sorprendió en el final, pero lamento que no me dejara tan buena impresión como a ti.
    A ver qué libros nos esperan en 2018... :D Espero que todo te vaya bien este año y que encuentres muchas historias que te fascinen (y que estaré encantada de conocer para darles yo también una oportunidad).
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  5. It es de mis libros avoritos. Que mal que no te haya gustado :( pero tenemosen común Lolita ♥
    Corazón, un bloqueo así le pasa a cualquiera no te preocupes, se sale de ahí encontrando otro tipo de libros, o buscando algun tema que te llame más la atención ntp ♥
    Que bueno que estás de regreso ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Jolie! Me encanta ver en tu listado autores como Shakespeare, George R.R. Martin y Ernest Cline :D Espero tu opinion sobre It, porque me causa interes saber por qué no te gustó del libro. No lo he leido, pero siempre veo reseñas muy buenas sobre él, así que sería interesante conocer tu punto de vista. Y me alegra saber que ya saliste de tu paro lector! Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Feliz regreso :D Me dio lástima ver al chanchito roto, jaja.
    Me encantó la lista de libros leídos, tengo unos cuantos pendientes ahí. Comparo tu opinión sobre "La última batalla". Ese libro (y ese final) fue un chasco y me decepcionó. Este año quiero leer "Las amistades peligrosas" :) Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Por lo que veo has tenido muchas lecturas y de todo tipo :) Una pena lo de tu bloqueo lector, pero bueno, estas cosas pasan. También viene bien desconectar de estas cosas de vez en cuando para luego volver a sumergirse en la lectura con más ganas ^^
    Espero que este año consigas todo lo que te propongas :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!