viernes, junio 23, 2017

[Reseña-Literatura] Tormenta de Espadas de George R. R. Martin

Editorial: Debolsillo | Páginas: 1176 | Género: Épico Fantástico
Puede contener spoilers

Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Citas relevantes:

  • Sólo un hombre que se muere de hambre le suplica pan a un mendigo
  • Los monstruos son bestias peligrosas, y últimamente, los reyes mueren como moscas.
Opinión Personal:

El título para esta tercera entrega dentro de la saga Canción de Hielo no podría ser más apropiado puesto que nos toparemos con una historia que nos relatará batallas y conspiraciones. 

Hasta ahora este ha sido el que más he disfrutado pues me ha hecho sentir diferentes emociones como reírme, enojarme, entristecerme y sorprenderme. Y lo que sucede con esta entrega, es que la trama se complica todavía más y las decisiones que toma cada uno de los personajes comienzan a tener repercusiones conforme uno va avanzando en la lectura. 

¿Qué me dijo en aquella ocasión? Que unas batallas se ganan con lanzas, y otras, con plumas y cuervos. 

Aquí seguimos la pista a Catelyn, Robb, Tyrion, Arya, Daenerys, Davon y se añade dentro de los personajes a Jaime, quien viene a ser una narrativa que se disfruta en sobre manera puesto que despierta interés por saber qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del "Matareyes". 

A partir de aquí, como mencionaba anteriormente, ya se pueden ver las consecuencias del camino que han emprendido y la evolución del carácter de cada uno de ellos. Por ejemplo, Daenerys ya se le describe como una mujer que intenta lucir como una líder frente a sus seguidores mientras que, Arya en su camino, se ha vuelto más ágil y ha logrado poner en práctica lo aprendido (aunque todavía se le nota que le falta mucho por aprender) o en el caso de Jon Nieve, durante su misión más allá del muro, lo encontramos más maduro y enfocado en sus deberes, entre otros. 

A veces, los mayores estúpidos son más astutos que los que se ríen de ellos. 

Tormenta de espadas ha superado con creces las primeras dos partes con los múltiples giros argumentales y las diferentes perspectivas de los personajes. No sólo George Martin reafirmará nuestro amor u odio por nuestros personajes sino que nos hará sentir sus emociones y tomarle cariño a algunos que nunca creeríamos hacerlo. 

No puedo esperar por leer la parte que le sigue. 


¿Y ustedes ya lo leyeron?





7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Genial reseña! Hace años que lei estos libros y me acuerdo que me gustarón un montón, desde hace tiempo he tenido ganas de releerlos pero me detiene el pensar que aún nos falta el sexto y que G.R.R. Martin no se apura!
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros de la saga, me dan una pereza enorme, pero si soy una fiel aficionada a la serie de la que no me pierdo ni un capítulo. Justo ahora estoy haciendo maratón para refrescar conocimientos antes del estreno de las séptima temporada.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderBorrar
  3. Aún no he leído a este autor y tengo muchas ganas de hacerlo, el problema es que son tan extensos que me da un poco de pereza jiji

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. No me atrae pero gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaaaaaaa!
    No es de mi agrado, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me alegra que estés disfrutando tanto estos libros! Yo decidi empezar con el primero y aunque me ha costado, espero algun dia terminarlo. La razón es que como ya conozco lo que pasa por haber visto la serie, no me engancha lo suficiente :( pero tengo que terminarlo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!