sábado, junio 03, 2017

[Reseña-Literatura] 33 Razones para Volver a Verte de Alice Kellen

Editorial: Titania | Páginas: 320 | Género: YA

Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Leí este libro por estar buscando una lectura ligera para leer entre mis lecturas, y lo elegí por tener buenas reseñas en internet. ¡Tremenda decepción me llevé!

El inicio no iba nada mal puesto que conocemos a Rachel: una niña que hace amistad con sus vecinos Mike, Luke y Jason y siguen llevándose hasta su adolescencia hasta que sus caminos se separan por un repentino suceso y diferentes emociones que aparecen a la chica. 

HASTA AHÍ IBA BIEN.  

La parte introductoria era buena y daban ganas de saber cómo es que la autora haría para reencontrar a Rachel con sus amigos, pero lo que echó todo a perder fue la actitud de la protagonista. En un inicio, se lo pasas y dices: "Bueno, es justificable". Pero conforme van pasando más cosas, todas las actitudes que tiene la chica, se convirtieron odiosas. 

En diversos diálogos encontramos la postura de Rachel diciendo que "Nadie la escuchaba. Que todo mundo la juzgaba sin escuchar su versión de los hechos". Y eso hubiera estado bien y no se lo hubiera recriminado si no se hubiera contradecido. ¡Ella misma juzga a los demás sin escuchar su versión de los hechos!

Para colmo, hay un punto en que todo va ir bien entre la pareja principal, y que lo que va a seguir va a ser el desarrollo del secreto revelado. ¡Pero no! El gran secreto nada más se le dedicó un capítulo, y en cambio, la autora quiso volver a echar la pareja hacia atrás con la desconfianza de Rachel diciendo: "Todos los hombres son iguales". Es decir, ¿no estaban ya en mejores condiciones? Y no esté señalando que haya estado mal que desconfiara desde un principio, tenía sus razones, pero después de que habían conversado y cuando creíamos que estaba todo bien, era para que se centraran en otro problema y no regresar a lo mismo. Lo que lo hace repetitivo y se note el egoísmo de la protagonista.

Otra cosa que me pareció absurda, es que ella comparte un tiempo con sus amigos, y no es hasta un buen tiempo después (creo que tres semanas o casi el mes), cuando se le ocurre a preguntarles qué que había sido de su vida. Es decir, ¡esa clase de cosas se preguntan desde la primera semana! Ni la semana, ¡días sino! 

Y no conforme con eso, tiene una actitud pedante y grosera con los chicos que buscan ayudarla. No la encontré agradable. Todo el tiempo que leía su comportamiento y sus diálogos, me decía para mis adentros que era imposible que en la vida real alguien quisiera seguir teniendo interés por una persona así. Al menos, yo cortaría vínculos con una persona que se comparta de tal modo. 

El resto de los chicos como Luke y Jason me parecieron unos muchachos amigables y que me gustaban sus intervenciones, pero no creo recordarlos para siempre. De hecho, tuve que buscar en el libro cómo es que se llamaban.

En cuanto a Mike, pues no creo que sea otro personaje fuera de otro mundo. La diferencia con él es que es bastante paciente con Rachel, y eso hace que sea su carisma. Aunque me hubiera gustado más que exploraran su pasado y le sacaran más jugo a su historia. 

Por lo tanto, no pienso en leer la parte que le sigue. 

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace poco más de un mes, y a mi me encantó. Me duró varios días, de lo que me enganchó. Ahora estoy con el segundo, y tiene una historia muy bonita, así que es probable que te guste más que este. Yo que tú le daría una oportunidad, porque cambian los protagonistas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer una reseña de este mismo libro y no podría ser más distinta a la tuya. ¿Sinceramente? Me fío más de tu opinión. No porque te conozca más a ti que a la otra chica sino porque una reseña negativa creo que siempre aporta más cosas que una positiva -en general-. Yo no quería leer esta saga ya desde que la descubrí y ahora sé por qué: tú me has dado todos los motivos. La actitud de la protagonista me sacaría de quicio y eso de no preguntar qué tal te ha ido la vida... Es que nada más te reencuentras con alguien, es lo primero que preguntas. Ya ni como tú dices de a los días, sino al instante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!