martes, mayo 23, 2017

[Reseña-Literatura] Serafina y la Capa Negra de Robert Beatty


Editorial: Alfagura | Páginas: 352 | Género: Fantasía


Sinopsis:
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?


Citas relevantes:
  • ¿Los seres malvados se consideran a sí mismos "malos"? ¿O acaso pensaban que actuaban bien? ¿El mal se lleva el corazón o son los demás los que te señalan como malvado?
Opinión Personal:

Serafina es una niña que nunca debe dejarse ver, según indicaciones de su padre, pues vive escondida en una mansión. Ella se nombra a sí misma como la jefa de la brigada de ratas, ya que se dedica a cazarlas. Pese a tener un peculiar aspecto físico: ojos de color ámbar, la columna ligera curva y sólo cuatro dedos en los pies, ella es feliz. Hasta que un día ve como un hombre misterioso hace desaparecer a una niña con su capa. 

Me despertó curiosidad este libro porque llevaba un buen rato que no leía un libro de fantasía dirigida a niños. Y debo de decir que me gustó. No es precisamente un libro brillante, pues cae en muchos clichés y es fácil adivinar por dónde irá la historia desde un inicio. 

Serafina es una niña curiosa que recordarás, pero pongo en duda que sea uno de esos personajes que se recordarán a la larga. Y creo que sería el único personaje que destacaría porque el resto de los vemos involucrados en la historia, olvidé por completo cómo es que se llamaban aunque sí sigo recordando cuál era su papel dentro de la trama. 


[...] Y se daba cuenta de que no son las circunstancias del nacimiento las que sellan tu destino, sino las decisiones que tomas y las batallas que decides librar. 
Lo que me gustó de la historia fue el mensaje que deja la historia: no importa cómo luzcas, puedes tener amigos; tu físico no hace tu destino, sino tu disposición a las circunstancias. Me parece que es un mensaje importante, sobre todo, cuando estamos en una sociedad, que tristemente, todavía se deja guiar por las apariencias. 


No son las batallas que perdemos o ganamos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Otro punto a mencionar es que tiene una segunda parte, lo que me pareció extraño, pues considero que tiene un final bastante cerrado por lo que no deja la historia en un momento que te de curiosidad por conocer sobre la siguiente entrega.  Hasta este punto, debo de decir que no sé si leeré la parte que le sigue, tal vez lo haga por curiosidad porque estuvo dentro de mi agrado, pero todavía no lo tengo dentro de mis planes.

En un principio, había puntuado con 4/5 en Goodreads, pero tras pensarlo y escribir la reseña, le he bajado a 3/5, es decir, "Me gustó".

Versión en vídeo:




¿Y ustedes han leído este libro? ¿Qué opinan de él? 




Gracias a Edición Anticipada por el Ejemplar



8 comentarios:

  1. Certero recuento del libro, un placer leerte por aquí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. A mí no me termina de llamar, la verdad es que nunca me ha llamado demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No he leído estos libros pero parecen interesantes. Quizás los clichés son para que el mensaje llegue más fácilmente a los niños y que les sea más fácil sentirse identificados o relacionarlos con aspectos de su día a día.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Jolie!
    La verdad es que me llama bastante la atencion, no sabia que iba a dirigida a un publico infantil pero me encanta la enseñanza que finalmente deja, yo no leo mucha Fantasia asi que de los cliches que hablas probablemente pase de largo, y eso de que a uno se le olvidan personajes es totalmente cierto, ya vere si le doy una oportunidad y gracias por tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Jolie!

    Me parece una delicia de libro, así de sopetón no dudo en llevármelo, algo me dice que para cuando esté tumbado en una hamaca en plenas vacaciones, me va a venir de perlas, jajaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será para mí, porque si es muy infantil igual no me gusta, pero me lo apunto por si acaso. La portada me ha encantado, y la historia parece bastante original.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Me ha parecido una portada preciosa, y me imagino que por lo que cuentas lo de dentro también lo es. Como te pasa a ti, hace bastante que no leo fantasía, y menos para niños, así que este verano, puede que le de una oportunidad.
    -E

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho el mensaje que deja la historia, pero la verdad es que no sé si me animaría ahora mismo con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!