jueves, mayo 18, 2017

LIBROS QUE MÁS HE LEÍDO























Les debía esta entrada donde les contaba sobre los libros que he leído más durante mi vida (hasta ahora que tengo 23 años; año 2017).  Lo hago para explicarles la razón por la que los he leído y el por qué me gustan tanto. Seguramente, después haré otra entrada parecida a esta (en un futuro lejano) porque me he estado topando con otros títulos que seguramente leeré más veces.

1.- Poesía Completa de William Shakespeare

Los que me han leído o me conocen, sabrán que me encantan las obras de William Shakespeare. Uno de los libros que más he leído en mis ratos de ocio son los sonetos y poemas de este maravilloso autor. Sobre todo lo hojeo mucho en el soneto 116, el cual, es mi favorito.
Lo que me gusta más de esta edición es que es bilingüe, por lo que puedo conocer su versión original


2.- Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Lo leí por pura curiosidad en mi adolescencia, ¡y terminó siendo uno de mis libros preferidos! Lo que me gustó de él, es que pude identificar fácilmente los elementos de la novela romántica por los paisajes sombríos que describen, las actitudes de los personajes y cómo es que la novela va avanzando en diferentes niveles. 
Hay gente que suele dejar la novela durante los primeros capítulos, pero les aseguro que la historia va mejorando conforme va avanzado. Cada uno de ellos tiene vida propia.
Lo que todavía hace que me guste más, es que Cumbres Borrascosas no fue aceptada en su tiempo, pero conforme fueron avanzando los años, se convirtió en un clásico que ahora es estudiado en clases de literatura.
He leído esta novela por lo menos unas cinco veces y en todas esas ocasiones, lo he disfrutado de igual manera. 

3.- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.



Ciertamente, le tengo cariño a esta obra, y es porque fue uno de los libros que me hizo amar más la literatura por la forma de escribir de Austen. Es un libro que demuestra que pese a ser un clásico, no es difícil de leer. Lo extraño del asunto, es que no es mi favorito de la autora (la historia que me gusta más es Sentido y Sensibilidad), pero he leído más Orgullo y Prejuicio por diversas razones: para conocerlo, por un debate con una amiga, por que era el único libro que tenía de bolsillo en ese entonces y una última vez para recordar su historia. 

4.- Poesía Amorosa de Jaime Sabines

Uno de mis poetas favoritos. He leído este libro en diferentes etapas de mi vida: por curiosidad, para memorizar su poesía, para hacer vídeos en mi canal y para suspirar nuevamente. 
Considero que su poesía es tan delicada y suave, que aquellos a quienes son ajenos a este arte, les encantará y tendrán más curiosidad por la poesía.

5.- Antología de Oscar Wilde


A Oscar Wilde lo he leído desde que tenía diez años y fue uno de mis impulsores en la lectura. Me encantaban las historias que incluían en los libros de texto de mi escuela. Así que, durante mi adolescencia, adquirí esta antología donde se pueden encontrar algunos de sus cuentos más famosos. Debo de confesar que la edición no es la mejor, pues tiene algunos errores de dedo en el texto, pero es lo que tengo.
He leído este título en diferentes ocasiones porque la mayoría de sus obras me dejan una sensación de calidez y una moraleja que recordar. 
Las que más me gustan son:
  1. El retrato de Dorian Gray.
  2. De Profundis
  3. El Pescador y su alma
  4. El ruiseñor y la rosa.
Versión en vídeo:




¿Y cuáles son sus libros más leídos?



7 comentarios:

  1. Me fascina William Shakespeare, mi libro favorito es "Hamlet" y es uno de los que más he leído. Tengo aun pendiente "El retrato de Dorian Gray", espero tener tiempo y que me guste. Te seguía en youtube y aquí, pero me acabo de dar cuenta que eras la misma persona jeje siempre te comento allá pero me encanta haber llegado a tu blog. Quizás te acuerdes de mi pues en la reseña de "El Padrino" te recomendé "El último Don". Estaré atenta a tu blog desde ahora.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos en todos menos en el de Sabines. Una de mis pasiones es Wilde, leo y releo y disfruto y redisfruto con él.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas lecturas, coincidimos en varias.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención "cumbres boscosas" por el título, jaja ❤ una chica me dio muchos a leer así que este tendrá que esperar un poco más.
    Cada que escucho "El retrato de Dorian Gray" me pongo triste, de verdad quería leerlo pero un maestro insistió en que hiciéramos resumen de cierto libro que quisieramos ante el grupo. Así que me hicieron spoiler, me lo contaron todo y ya no tenia caso.
    Algún día espero se me olvide y lo pueda leer, jaja ❤
    Un beso, Jolie

    ResponderBorrar
  5. Orgullo y Prejuicio, amor puro corazón ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Uy, cuántos clásicos y cuánta poesía, derrochas sabiduría en esta entrada jajaja Yo, con mucha vergüenza, admitiré que apenas he leído nada de lo que mencionas, solo un poquito de Shakespeare, pero nada más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  7. Helloo
    Personalmente casi nunca releo libros, así que bravo por hacerlo xD yo no podría
    Tengo pendiente a Jane Austen desde hace miles de años :3
    besitos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!