miércoles, enero 11, 2017

[Reseña-Literatura] Juego de Tronos de George R.R. Martin

Editorial: Debolsillo | Páginas: 800 | Género: Fantasía Heroica

Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia primitiva surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está protegida por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el juego de tronos.

Citas relevantes:

  • Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.
  • Allá donde va el rey, el reino lo sigue.



Opinión Personal:


En esta historia que nos presenta George R. R. Martin nos crea el mundo de los siete reinos y comienza por contarnos el lado de la historia de los Stark sobre cómo es la tradición, el honor, la lealad, el poder, entre otros temas. Y todo estos temas surgen a raíz de una visita del Rey Robert quien le pedirá a Lord Stark que sea la nueva mano del rey. 


Hablando de forma subjetiva, no puedo creer que no me haya acercado a esta saga anteriormente, pues George R. R. Martin logra crear un mundo completo y hacer valer la participación de cada uno de sus personajes. 

Con este mundo y su historia, será difícil no recordar algunas de las obras de Shakespeare porque algunos de los temas como el honor, la traición, la lealtad, entre otros, harán que recordemos algunos de los pasajes de Hamlet o Macbeth. Ese aire fantasioso, pero al mismo tiempo real que sentíamos en Hamlet, podremos percibirlo en las páginas de esta entrega del autor. 




Siendo una obra tan amplia, es posible que algunos se sientan intimidados por ella, pero a decir verdad, el hecho de que sea grande y tan diversa con descripciones, varios personajes, hace que la obra sea más rica y uno se encuentre fácilmente identificado con un personaje. Otro punto a favor, es que los capítulos se van intercalando entre los puntos de vista de algunos miembros de la familia Stark, Lannister y Daenerys. (Que por cierto, eso de las casas me pareció otro detalle que hace a George R. R. Martin un gran escritor, pues se ve de lejos cómo es que planifica sus historias). 

Por mi parte, me sentí sumamente conmovida con la historia de Danerys y Tyrion Lannister fueron los personajes que más agradaron en la historia por su visión y la presencia que daban al momento de entrar en escena. La primera porque su papel como mujer, esposa y khalesi no le impidieron demostrar su voluntad y fuerza, mientras que el segundo, pese a pertenecer a una familia de gran nombre y haber nacido con baja estatura, no les impedimento para demostrar su gran intelecto. 


Sin duda alguna, le seguiré la pista a esta saga pues me sentí cercana a sus personajes (pese a que en un principio puede costar trabajo aprenderse los nombres) y sus 800 páginas no creo que sea un impedimento para leerlo. Ya saben lo que dicen por ahí: Entre más grueso el libro, mejor será la lectura.

¿Y ustedes ya lo leyeron?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, yo soy una autentica fan de la saga:D
    A mí también me encantan Tyrion y Dany, son de mis personajes favoritos. Espero que continúes y que los siguientes te gusten tanto o más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, no me llama mucho el género.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hey hola! Me he visto la serie y me ha fascinado, entonces espero poder leerlos pronto!:3 Siento que me torturo mucho viendo reseñas, porque acá los libros están muy caros u.u jaja
    Besos y suerte en todo:3

    ResponderBorrar
  4. Creo que soy de las pocas personas que no ha leído estos libros pero lo cierto es que son muy gruesos y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Amó esta saga, aunque la serie la está superando bastante.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado el librito, yo lo leí el año pasado, si mi memoria de Dory no me falla, jajaja, entonces, que me encantó el libro, es impresionante, los personajes, los escenarios, los culebrones jajaja, a ver si ya me pongo con el segundo porque necesito saber más ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    Me da curiosidad pero sinceramente creo que prefiero ver la serie^^ los libros tan largos me agobian jajaja
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!