lunes, octubre 24, 2016

[Reseña- Literatura] Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling



Editorial: Salamandra | Páginas: 118 | Género: Fantasía

Sinopsis:

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de la muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de la información sobre la vida en Hogwarts.


Opinión Personal:

Los cuentos de Beedle el Bardo es otro de los libros adicionales que salieron para la saga de Harry Potter para aquellos que deseaban ampliar más este mundo.

J.K Rowling nos ofrece este pequeño libro que aparece en la séptima entrega de la saga, el cual, despertó mucha curiosidad a los lectores por "La Fábula de los Tres Hermanos" el cual viene incluído más algunos otros cuentos con algunas anotaciones ficticias del personaje Albus Dumbledore. 
Los cuentos que incluye son:

  • El Mago y El Cazo Saltarín
  • La Fuente de la Buena Fortuna
  • El Corazón Peludo del Brujo
  • Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante
  • La Fábula de los Tres Hermanos


A mi parecer, todos son cuentos plenamente buenos y que podrían leerse a niños por los valores que Rowling rescata en los mismos, pero creo que los que más se destacan son "La Fuente de la Buena Fortuna" y "La Fábula de los Tres Hermanos" por la estructura de la trama y que pueden llegar a recordar algunos cuentos clásicos que leímos de niños. 



Los valores que hace hincapié son la convivencia a pesas de las diferencias, la amistad, la belleza interna, el valor de la vida, entre otros. Valores o enseñanzas que son buenas mostrarlas a los niños mediante cuentos (y precisamente, este estilo de cuentos resultarían idóneos). 

Como anotación extra, he de señalar que tienen unas ilustraciones muy hermosas hechas por la misma autora y contiene la divertidas anotaciones del personaje Albus Dumbledore que podrían resultar interesantes o, en su defecto, cómicas a quienes sean seguidores de la saga. 

Concluyendo, de los libros adicionales que han publicado de Harry Potter, me parece que este es el que vale la pena conseguir. Por el hecho de que puede leerse independientemente de la saga y por las moralejas que deja cada historia reflejada en sus cuentos. 


¿Y ustedes ya lo leyeron?





15 comentarios:

  1. Hola!

    Este conjunto de cuentos me encantaron, los leí hace poquillo y <3333 de verdad, muy chulos.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Me llama por la autora pero creo que es un libro que no compraría. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Los libros ilustrados son geniales! ♥ Seguro los fans están encantados ♥

    ResponderBorrar
  4. De los libros cortos dedicados a esta saga este sin duda alguno es mi favorito. Las ilustraciones me parecen muy bonitas como a ti y como tu dices los valores que se esconden entre las páginas son simplemente mágicos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderBorrar
  5. Es un libro que tengo pendiente y que me apetece mucho leer. No me creo que aún no lo haya leído.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    Me gusto mucho la saga de Harry Potter, pero de momento este no tengo pensado leerlo. Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola. después de releer Harry Potter tengo muchas ganas de leer estos cuentos. ESpero disfrutarlos tanto como tú. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola :3
    qué bonito libro, espero tenerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Ay, recuerdo que hace un tiempo tenía muchas ganas de leerlo, y de hecho, comencé la primera página, pero no continué, a ver si ahora puedo seguirle y ver qué pasa ;) Además, se notan cuentos muy lindos para niños, si están tan ricos en valores, y las ilustraciones de Rowling <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. No lo he leido, pero me encataria, adoro todo el universo de Harry Potter
    buena reseña, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Hola Jolie ^^ he estado desaparecida de éste mundo pero aquí estoy. ¿Puedes creer que aún no he leído a Rowling? amo las películas de HP pero no he leído los libros.
    Sé que leeré la saga así que me apunto Los cuentos de Beedle el Bardo!
    Nos leemos! un abrazo <3

    ResponderBorrar
  12. Hola linda!! Agh! este es el ultimo libro que me falta para completar mi colección de Harry Potter y no puedo creer que todavía no lo tengo! Las ilustraciones son preciosas y los cuentos ni que decir! Gracias por recordarme que debo obtener este libro! Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola.

    Me lo regaló una amiga hace muy poco y le tengo muchas ganas! Es bueno saber que lo pueden leer con los pequeños, porque eso es lo que pienso hacer, así también a la vez rememoro algo de Harry Potter.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  14. Que ganas de tenerlo >.< estoy deseando comprarlo!

    gracias por compartir!
    besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!