jueves, julio 07, 2016

[Reseña- Literatura] Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de J. K. Rowling.

Datos:
Editorial: Salamandra
Páginas: 96
Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Opinión Personal:


Este es uno de los tres libros (cuatro, cuando salga "Harry Potter and the cursed child" a finales de este mes) complementarios a la saga de 7 libros de Harry Potter donde se pretende extender este universo para aquellos que se hicieron seguidores de esta historia.

Con la película que está en pleno camino, muchos se estaban preguntando si era una historia diferente con protagonista Newt Scamander; pues no, siento decirles que no.  Es más bien una clase de enciclopedia de algunos animales fantásticos que aparecieron durante la historia de Harry Potter y otros que podrían de ser de interés para el lector.

A lo anterior, se suman pequeñas supuestas anotaciones Ron, Hermione y Harry como referencias de las aventuras que vivieron o sus gustos particulares. También incluye un prólogo que se le adjudica a Albus Dumbledore donde narra brevemente cómo conoció a Scamander y la utilidad que le podrían encontrar a este libro. 

Es más bien un libro para seguidores de la historia del universo de Harry Potter y quieran seguir con ella, aumentado sus conocimientos de ella. 

Puede ser entretenido para aquellos que se reclaman potterheads fervientemente (y más por las pequeñas anotaciones que les comentaba), pero quienes no lo sean, es posible que este libro les parezca un gasto innecesario. 

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron este libro?

6 comentarios:

  1. Hay mucho jugo que sacar a ese universo tan desconocido para mí ♥ Bien por la autora, no deja a sus fans solos ♥ Yo me siento tan ignorada por George R.R Martin hahaha

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Jolie! Precisamente lo que me tira para atrás de este libro es lo que dices de que no es la historia en sí de Scamander, sino más bien como una enciclopedia con anotaciones. El que saldrá de la obra de teatro si creo que será más llevadero para mí, pero este, no sé, tal vez lo acabe cogiendo en la biblioteca. Yo soy fan de Harry Potter y en su momento me lancé a comprar el de "Quidditch a través de los tiempos" y aunque era casi una niña, me arrepentí porque lo consideré lo que mencionas: un gasto innecesario.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaa!
    Me leí todos los especiales de HP y me gustaron. No son los mejores libros del mundo, pero los disfruté como buena potterhead que soy.
    Un beso, buena entrada!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No lo he leído, pero ya sabía que era un "complementario" para saber más sobre los animales, me sorprendió que hiciesen una peli porque no hay material para basarse, pero tengo ganas de verla para quitarme la intriga de encima jiji

    Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  5. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!