jueves, julio 28, 2016

MITAD DE AÑO: ¿QUÉ LIBROS HE LEÍDO? | 2016

He visto mucho en diferentes blogs que sigo que hacen una recapitulación de los libros que han leído hasta ahora, destacando cuáles le han gusto más.

Me pareció algo interesante de hacer puesto que de esa manera se puede hablar de los libros que nos ha dado tiempo de hablar en el blog o en el canal.

Empecemos con mi Reto Anual de Goodreads: El año pasado me propuse leer 35 libros (y pude cumplir). Así que este año decidí leer 40 libros.


Ahora llevo leídos un total de 28 libros (los cuales, incluyen leyes y libros de mi carrera) Pero me limitaré a hablar sobre los libros que podría interesarles a ustedes.

Afortunadamente, todavía no me he topado con algún libro que no me haya gustado en su totalidad. Así que me enfocaré en los libros que más me han gustado hasta ahora.



Desde que vi la adaptación de "El Gran Gatsby" quise leer el libro. Sumado a que en múltiples libros que he leído últimamente se hacen referencia a la luz verde tan peculiar que ve Gatsby del otro lado del muelle. 
Todavía tengo pendiente en hacer la reseña, pero les adelanto que es una obra que merita mucho la pena leerla. No sólo por el hecho de tener una hermosa historia que te dejará un hueco en el corazón tras haberla leído y por la elegancia que transmite la actitud de Gatsby. Si no, por los múltiples significados y metáforas que contiene la obra. (Sobre la tan conocida del oculista T.J. Eckleburg)

Una vez que tenga la reseña, editaré esta entrada para que la puedan leer. 










Otra de los libros que pude leer en esta mitad del año fue Lolita gracias a la recomendación de Yari de Las Alas de Ana-Sophie. Quien mencionó en diferentes entradas que era un libro que le había marcado un "antes y después en sus lecturas". Y sí, efectivamente, es una obra que te deja perplejo con su narrativa mezclada con el psicoanálisis de Freud, el romanticismo y la nostalgia. 
Por nada del mundo dudo el por qué es considerado una novela clásica contemporánea del siglo XX. 
Ya les hablaré más a fondo sobre esta historia en la reseña.


El Señor de las Moscas fue un libro que me impresionó muchísimo por simbología política y social. Prácticamente nos narra cómo es que se narra una sociedad y los problemas que podría implicar el proceso de su organización. También hace el contraste de una sociedad democrática con una autoritaria.

Leyéndolo así, podría sonar aburrido, pero la manera en que William Golding nos va introduciendo poco a poco a los acontecimientos es posible que el lector se sienta horrorizado y a la vez curioso por la historia en sí misma.

La reseña está por salir el próximo sábado en el canal de YouTube. 






Finalmente, hasta ahora, otro libro que me dejó impresionada fue Rebelión en la Granja de George Orwell. Porque nos relata de forma de parodia como es que sociedad se rebela ante una dictadura. (Una referencia hacia las dictaduras de la Rusia Soviética)

 Para más detalles, les dejo la reseña en video aquí. 











Y estas fueron mis mejores lecturas de mitad de año del 2016, ¿cuáles fueron las suyas?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie! Vamos casi igualadas en lecturas, yo llevo 24 :-) De las que mencionas en esta entrada, no he leído ninguna, "Lolita" la tenía descartada por una reseña que leí, pero por lo que dices, no descartaré darle una oportunidad. "El gran Gatsby" me gusta lo que dices de las metáforas y los significados, pero aún así, no sé, no me atrae. De las otras dos, me decantaría por "El señor de las moscas", por lo que dices de que te sentirás horrorizado y a la vez curioso..
    ¡Saludos y que en lo que queda de año, disfrutes de muchas más lecturas! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Yo lei el Señor de las Moscas en la preparatoria como una tarea y me gustó muchisimo 😍
    Lolita, oh, sabia que te gustaria, es una historia llena de amor retorcido haha
    De los demás me llamó más la atención "El Gran Gatsby" hay varias adaptaciones ya de esa historia pero ni las he visto, aunque sea Leo Di no me atrajo en formato de pelicula, seguro el libro es mucho mejor 💜

    ResponderBorrar
  3. Yo e leido bien poquitos, me ire a verte en goodreads jajaja
    besos

    ResponderBorrar
  4. Holaaa, de todos los libros que mencionas leí lolita, rebelion en la granja y actualmente estoy leyendo El gran gatsby así que vamos a ver, todos esos libros me han marcado de manera distinta y valen muchísimo la pena :)

    un beso

    ResponderBorrar
  5. De esos no he leído ninguno xD

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Desde hace tanto que quiero leer ''Lolita''!
    De los que mencionaste El Gran Gatsby me llamó la atención, pero esperaré tu reseña:D
    Un beso ♥

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!