lunes, octubre 19, 2015

[Review-Literatura] La Cura Mortal de James Dashner

Datos:
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 360
Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras han terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún...una solución letal, sin retorno.
La cura mortal es el final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trampa audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
Opinión:
Alerta: Puede haber spoilers de libros anteriores.

Regresamos con la última parte de la trilogía de Maze Runner. Debo de decir que esta parte me gustó mucho más que la segunda, pues debido a los misterios se resuelven mediante un ritmo atrapante que te acelera el pulso. 

He de decir que resuelve todos los misterios con una destreza increíble y que te hace pensar: "Bueno, esto sí que me lo creo que podría suceder". 

Me parece que existen dos  puntos flojos (y que veníamos viendo en el segundo libro) es el tema romántico de Thomas con Brenda y su creciente odio por Theresa. Desde el anterior tomo, no sentí esa conexión o esa química que se espera de una pareja.  (Y no es que esperemos la gran historia de amor, viendo la trama y el género de la historia, sino que esperaba que hubiese más enfoque).
Y el otro, es que existieron uno o dos situaciones que su narrativa me pareció muy acelerada para mi gusto, pues hacía de las situaciones menos creíbles. 

En lo que se refiere al resto del libro, me gustó. Incluso el mismo final que le dieron a toda la historia. Tenía en mi mente otro final, pero al ver cómo terminó, me dejó satisfecha con su desenlace. 

Ahora me falta leer los expedientes y las precuelas, pero yo creo que me esperaré un rato para eso.

¿Y ustedes? ¿Les gustó? ¿Lo han leído?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque el ritmo es algo irregular y quedan cosas por explicar, me dejó satisfecha.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído el primero, así que no puedo decir mucho más. Eso sí, estoy deseando poder seguir las lecturas de los siguientes tomos, porque estoy viendo opiniones muy dispares.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jolie! Yo no he leído nada de esta saga, a pesar de que me la han recomendado bastante, pero es que no me termina de convencer :/ En todo caso, por tu reseña, veo que el final de la trilogía es bueno, aunque es una pena que la pareja no te convenza. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusto en general, pero quede decepcionada en varias cosas u.u El final me pareció muy sencillo y hubo muchas preguntas que quedaron sin respuesta, pero fue mejor que el segundo
    Besos !

    ResponderBorrar
  5. Había visto que en el cine estaba Maze Runner pero no pensé que fuera una trilogía (más sin embargo, si que era sacado de un libro); ni siquiera me llamó la atención hasta ahora que la reseñas, voy a darle una leída a ver qué tal :D

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!