miércoles, junio 24, 2015

[Review-Literatura] Las ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky

Datos:
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 263
Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Citas relevantes:

  •  Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer
  • Primero, estoy muy interesado y fascinado por cómo se quieren los unos a los otros, pero en realidad a ninguno le gustan los demás.


Opinión Personal:

En Las Ventajas de Ser Invisible conocemos a Charlie quien mediante cartas nos relata su inicio en la preparatoria y cómo es su familia. 

Charlie es un muchacho muy diferente al resto puesto que es callado y prefiere mantenerse al margen antes de proferir una opinión (De ahí el título de España: "Las ventajas de ser un marginado", la cual, considero que es la traducción más acertada al español). Lee libros clásicos, quiere a su familia y ahora que conoció a Sam y Patrick vivirá experiencias propias de su edad.

Desde que leí por primera vez este libro pensé: "Este es uno de los títulos que deberían leer todos los adolescentes". Y de verdad que sí. Esta es la segunda vez que lo leo y no puedo retractarme de ello. La razón de esto es porque este libro abarca diversos temas como el amor tanto de familia, amigos y a uno mismo. A su vez nos habla acerca de qué en tipo de situaciones deberíamos de entrometernos, o qué tipo de escenarios deberíamos atrevernos a "sentir".


Sobre este último punto, debería decir que abarca ampliamente acerca los sentimientos y cómo es que se distorsionan dependiendo desde la perspectiva de cada uno y a veces uno se detiene a pensar: "¿Cómo es que se sentirá aquella persona respecto a esto?". 

Sólo sé que otro chico a sentido esto. El momento que afuera todo está tranquilo y ves cómo se mueven las cosas, y no quieres, y todo el mundo está dormido. Y todos los libros que ha leído lo ha leído también otra gente. Y esa chica que te parece guapa es guapa también para otra gente. Y sabes que si hubieras tenido esto en cuenta cuando era feliz te habrías sentido genial porque estás describiendo la "unidad".

A su vez, estamos ante una obra que toca el tema del amor a uno mismo y el amor a la vida de una forma sin igual. De por sí la personalidad de Charlie te hará amarlo y tenerle un gran afecto, la historia que lo acompaña tocará tus emociones y te hará reflexionar acerca de tu situación actual.

En lo que se refiere a los otros personajes, destacaría a Patrick quien fue el que más aprecio le llegué a tener por sus divertidas ocurrencias (tanto diálogos como hechos). Si tuviera que elegir un amigo del mundo de la literatura y él fuese opción, sin duda alguna, lo elegiría a él. 

Si no han tenido la oportunidad de leerlo y está dentro de su wishlist para futuras lecturas, no sé qué están esperando. 

Les dejo la alternativa de ver la reseña por YouTube:



¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Qué opinan acerca de él?

8 comentarios:

  1. Hola guapa! :) Aún no he tenido oportunidad de leerlo pero vi la peli y me gusto, además los actores pegan bastante con las historia.
    Lo que más me llama es la forma en que esta escrito el libro y las referencias que hace tanto a libros como música. Por cierto cada vez te salen mejor los vídeos, me encantan!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  2. La verdad no me gusto mucho este libro :P No sé porque, pero no me han llegado a gustar los libros cuyos protagonistas son excesivamente inocentes. No llegó a engancharme :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. Me cayó el saco con ''Si no han tenido la oportunidad de leerlo y está dentro de su wishlist para futuras lecturas, no sé qué están esperando''xD de hecho, es el siguiente libro que leeré n_n muchas gracias por recordarmelo, desde antes de que fuera popular y de que saliera la película me había interesado bastante la trama

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    A éste libro le tengo ganas,así que imagino que acabaré leyéndolo muy pronto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Pues tuve la aoprotunidad de ver la película pero no leí el libro y me encantó asique espero leer el libro <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    Yo me lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, tengo bastantes ganas de darle una relectura. Me pareció un libro que más por lo que cuenta es genial por quién lo cuenta. Charlie es un personaje genial, muy profundo, e incluso los secundarios están bien perfilados. Además yo el final no lo vi venir me dejó muuuuy sorprendida xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  7. Se que éste es libro es un must pero creo que primero veré la pelicula c:

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices y sin embargo, cuando yo lo leí no me llegó al corazoncito. Me parece un libro ideal para leer en la adolescencia, que refleja muchos temas importantes y tiene unos personajes maravillosos pero a mí no me toco la fibra. Aun así es un libro que recomiendo mucho tb.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!