viernes, junio 12, 2015

Nota al margen: Sobre la sección "Mi Novio Opina" y la dirección del Canal de YouTube.

Quería detenerme y hacer una entrada dedicadas a estos temas.

Sobre la Sección "Mi Novio Opina".

Resulta que salió una controversia hace poco con la última imagen que compartí de la sección. Como siempre que hago este tipo de imágenes, la comparto en todas mis redes sociales y en una de ellas, me comentaron que no le encontraban la gracia a los diálogos que yo citaba. Y el comentario que más me llamó la atención fue el siguiente:

 "[...] como lo tuyo no son los chistes mejor sigue con tus críticas de libros porque en algo coincidimos 50 sdg es un mal libro." 

Algunas personas se ofendieron con la sección, me pusieron emoticones haciendo referencia que les parecía un chiste de mal gusto y una clase de debate surgió por ahí. Algunos dijeron que ellos no le encontraban el chiste por que "eran personas coherentes" y quien hizo el chiste seguramente era fan de Cincuenta Sombras de Grey y lo más seguro "se quiso hacer la graciosa". Tuve que meter manos al fuego argumentando que no me gustaba la trilogía, que había ido al cine para hacer la reseña de "del libro a la película" y que cuando fui al cine mi novio dijo ese comentario que me causó gracia y ese fue el motivo por la imagen.
A lo que me respondieron:

"Pues como crítica que eres pena te debería dar por reírte de cosas como éstas"

Después de tanto debatir y defenderme diciendo simplemente que  mi humor era diferente al suyo y que posiblemente no entendieron el chiste, persistieron criticándome y juzgándome, y terminaron borrando la imagen que publiqué.

Para quienes no vieron la imagen, era esta:



La razón por la que les comento es que vi que algunas personas le dieron "like" a la publicación y aquí en blogger hubo  personas que me dijeron que sí les parecía gracioso y no surgieron comentarios como les menciono arriba. 
De todos modos, me preocupó un poco el asunto. Estaba pensando que la sección posiblemente no sea del agrado de todos y sea más una minoría que una mayoría. Y quería preguntarles su opinión de si debería continuar con la sección. ¿Les incomoda o quieren que continué con ella?

Sobre la dirección del Canal en YouTube.

Como algunos sabrán, tengo canal en YouTube donde últimamente he estado subiendo videos. Y quienes me siguen aquí, sabrán que de vez en vez publico reseñas de maquillaje alternadas con reseñas de libros.

Por lo tanto, creo que algunos pensarán que subiré cosas de maquillaje en el canal (en un principio lo hice), pero tras pensarlo mucho llegué a la conclusión de que lo ideal sería hablar de libro, entretenimiento y temas relacionados. La razón de esto es porque 1) ya hay muchos canales que hablan de maquillaje 2) mis conocimientos no son tan amplios como otras personas 3) no quiero confundir a otras personas que no conozcan la temática del blog.

Y si han visto los vídeos, al principio de ellos pongo un intro que dice "Señorita Especial", y me estaba preguntando, como he decidido limitar los temas,¿debería de cambiar ese intro por "Jolie López" o simplemente quitarlo?

Con el tiempo les iré consultando más cosas sobre este tema, pero si tienen cualquier sugerencia, es bienvenida.

De momento, eso es todo.
Estaré esperado sus opiniones.

¡Nos estamos leyendo!



9 comentarios:

  1. Bueno... yo soy relativamente nueva en tu blog:0 pero me he leído toda la entrada XD
    Solo tengo algo que decir sobre el primer punto: Qué carajo. O sea, se pasaron de desubicados para criticarte de esa forma y más cuando te explicaste por posibles confusiones! A la gente amargada hay que ignorarla:) y la verdad es que creo que yo tampoco comparto en ese sentido tu humor, pero tampoco ando llorando por eso!
    Así que yo creo que si a ti te gusta tu sección, ya que este es tu blog y por lo que entendí por parte de tus lectores no hubo quejas, obvio que deberías continuar con ella!
    Besos♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues mira, yo sólo te digo que es tu blog, lo has creado para expresarte y eso deberías hacer. Si a alguien no le gusta, no es tu problema. Es decir, mientras haya respeto, creo que deberías publicar lo que te diese la gana.
    Eso es lo que pienso.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    A mi me gusta la sección donde compartes cosas graciosas que dice tu novio, así que por mi sigue publicándola. Además, es tu blog, y deberías hacer lo que a ti te guste :)
    besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    No veo la ofensiva a lo que pusiste en la seccion. Es mas, me esperaba algo peor... No se, algo mas bruto. Tu ni caso hay gente que solo quiere incordiar y que todo sea como ellos quieren y tienes que respetar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! :) Madre mia que gente...no entiendo que tiene de malo el comentario de tu novio, no lo veo nada ofensivo para que reaccionen así. En cuanto a si es gracioso a mi si me lo parece pero obviamente no es lo mismo leerlo que vivirlo en ese momento y en la situación de que estas a punto de entrar a ver la película. Cariño tu escribe lo que quieras en tu blog que para eso es tuyo! no te has metido con nadie por lo que tienes que estar tranquila. Un besito muy grande ^^

    ResponderBorrar
  6. Omg! Tu novio es la onda y esas tipas seguro no encontraron el chiste porque secretamente les gusta muchísimo el libro jajaja.
    Tu no les des gusto y sigue con la sección.
    Y en el canal mmm estaría padre que pudieras tu nombre así sabrían como llamarte ^^

    ResponderBorrar
  7. Que mala onda lo de los comentarios esos, pero supongo que la respuesta no fue la misma aquí que allá por la simple razón que aquí te sigue más gente que ha leído la trilogía o algo parecido, y allá no.

    No sé, supongo que su humor es distinto, pero a mi me dio mucha risa y aunque no debes ignorar los comentarios negativos -porque algunas veces ayudan a crecer- siempre dale más atención a los positivos.


    Saludos, chica. xD

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Igual es que yo tengo un humor muy simple pero a mí me hizo gracia. La sección de mi novio opina me gusta, pero lo que es más importante, si te gusta a ti deberías seguir haciéndola y si ves que ya no pega mucho con tu blog o que estás algo cansada, déjala por un tiempo. Si la echas de menos siempre puedes retomarla. Personalmente no le haría mucho caso a los haters, con el tema de 50sdg hay muchas sensibilidades, estoy convencida de que si hubieras hablado de otra película nadie se hubiera sentido ofendido. Pero vamos, que me parece que la cosa no tiene mayor importancia.
    En cuanto a lo del canal, a mi personalmente me gusta Señorita Especial porque es como te identifico en mi cabeza jaja. No creo que tengas que cambiar el nombre porque en Youtube te centres más en libros y entretenimiento. Los booktubers que tienen blogs no suelen subir el mismo tipo de contenido a las dos plataformas, además creo que con el nombre Señorita Especial es más fácil que la gente encuentre tu blog desde youtube o al revés, pero de nuevo, depende de como tú te sientas más cómoda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Mira, yo no entiendo a la gente que se toma las cosas tan a la tremenda, de verdad que no. Si estuvieras ofendiendo o haciendo comentarios dañinos, si te diría: "debes respetar", pero yo no creo que esa imagen tenga nada para ofenderse (de hecho te comenté en la entrada diciendo que me parecía cómica). La cuestión es que, cuando uno publica, puede encontrarse comentarios de todo tipo. Yo los acepto si no me faltan el respeto, pero si lo hacen, no elimino lo que he puesto (ya que suelo ser respetuosa) pero si elimino los comentarios si alguien me insulta. Si lo que te han dicho son comentarios constructivos de por qué no les gusta esa imagen, pues entonces no deberías molestarte, así ves otros puntos de vista. Lo de "Señorita especial" eso es algo personal tuyo, si quieres cambiar el nombre que sea porque tu quieres hacerlo. Lo de la sección de maquillaje, yo nunca te comento en esas entradas pero porque no es tema que me atraiga, pero si tu quieres hacer entradas de eso yo no le veo el problema. En conclusión: por mi parte, no tengo ningún problema con tu blog y creo que no has ofendido a nadie y que lo estás gestionando bien. ¡Saludos y buena semana! ;-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!