miércoles, abril 08, 2015

Del libro a la película: The Duff


Título en inglés: The Duff
Director: Ari Sandel
Basada en: The Duff de Kody Keplinger
Actores principales: Mae Whitman y Robbie Amell

Reseña del libro aquí.

Ya lo veníamos presintiendo cuando salió el trailer y, para mala suerte de nosotros, nuestras sospechas se hicieron realidad: The Duff perdió su esencia al ser trasladada a la pantalla grande. 
Entendemos perfectamente que un libro siempre tendrá algunas diferencias para poder ser adaptado y que toda su trama pueda ser contada en un tiempo menor a tres horas; pero una cosa muy distinta es que cambien todo el giro argumental de la historia para convertirla en una película del montón del género chick flick. 

Hay que aclarar que de por sí el libro en sí mismo tenía algunas tendencias cliché, sin embargo, todo el tema de la Duff y Wesley Rush hacía de toda la historia diferente. 

¿Y cuál es el problema con la adaptación?
Sin decir spoilers, basta con mirar el trailer: Un Wesley Rush que lleva de compras a Bianca por un cambio de look. (Cosa que nunca sucede y le resta mascunilidad al personaje. ¿En qué mundo extraño va Wesley Rush de compras con Bianca?) Se removieron totalmente los temas relacionado con el sexo, los padres de Bianca cambiaron en la película y añadieron un personaje llamado Madison interpretado por Bella Thorne (cuando pudieron haber conservado a Vicky). Estos cambios hacen que la historia pierda profundidad (y si de por sí la novela se salvaba por estos detalles de ser una más del montón) hacen que la película se convierta en una película que puedes disfrutar en un rato y que a la larga, te puedes olvidar.

Si bien es cierto, The Duff rescata el tema principal de la historia original: las etiquetas y suma a ésta, temas como el cyberbullying, las redes sociales y la autoestima. Aunque no le dan el mismo enfoque que tenía en el libro. 

El punto bueno: es rescatable. Si olvidamos que está basada en un libro, es una película que bien podrías ver un rato agradable rodeado de tus amigas en una noche para chicas. 

¿Qué opinan ustedes?
¿Ya vieron la película?





4 comentarios:

  1. Ay, esta película desde que empezó a salir información ya se sabía que no se iba a parecer en casi nada al libro. Me alegro de que al menos, sin compararla como adaptación, esté bien. Yo supongo que más adelante le daré una oportunidad.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya me imaginaba que la película sería totalmente distinta pero aun así tengo ganas de verla. Especialmente porque amo a la actriz que hace de Bianca. Como tú dices, mi actitud va a ser más de que es una película independiente y no una adaptación del libro para que pueda disfrutarla.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de ver la película, aunque aún no leo el libro xD

    ResponderBorrar
  4. El libro me gustó asique espero que la película esté entretenida, pero no iré con muchas espectativas xd
    <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!