jueves, febrero 19, 2015

[Review-Literatura] Prueba de Fuego de James Dashner

Después de que ha pasado un buen rato sin tener una reseña literaria por aquí, les traigo mi opinión de la segunda parte de Correr o Morir.
Datos:
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 391 páginas
Sinopis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Citas relevantes:
-Algunas veces me pregunto...- murmuró Thomas
-¿Te preguntas qué?
-Si importa estar vivo. Si no sería mucho más fácil estar muerto.

Alerta: Spoilers del Primer Libro: Correr o Morir.
Opinión Personal:

James Dashner continúa con la historia que nos atrapó en el primer libro. Las incógnitas que teníamos desde el primer libro siguen presentes y poco a poco nos abren paso al siguiente título.

Siempre he pensado que una buena saga siempre será buena dependiendo del seguimiento y la continuidad que le de el autor. En este caso, Dashner retoma la historia a partir de donde lo dejó y tanto nos resuelve algunas dudas como nos crea algunas nuevas logrando obtener un buen seguimiento de la historia.

Aunque algunos podrían pensar que terminando el primer libro se ha ido todo el chiste, la verdad es que la continuación es igual de buena. Sigue manteniendo la gracia que tenía: el misterio. Aunque ya no hay un laberinto de por medio, todavía existen incógnitas por resolver que aumentan las ganas del lector de seguir leyendo la historia. 

Los personajes principales que tanto nos gustaron desde Correr o Morir, siguen presentes como Thomas, Minho y Newt, quienes seguirán conservando sus personalidades y elaborando dialogos que te harán soltar carcajadas de vez en vez. 

Otros elementos que gustan de este libro es la aparición de Brenda. Fue un personaje que me gustó y que le ha dado un toque más femenino en la historia por ser "cariñoso", a su vez, lo considero como una ligera crítica a otros personajes femeninos que estamos acostumbrados a ver en novelas juveniles. Por otro lado, Jorge es una personaje que causó impacto en su primera aparición, pero no tuvo mayor relevancia cuando transcurre la historia. Esperemos que tenga más intervención en las próximas entregas.

Una cosa que ha sido muy criticada por algunos lectores es por algunas incongruencias del libro referentes al plan de CRUEL (y para no arruinarles el asunto, no mencionaré nada en absoluto de él.) Algunos piensan que es incongruente, pero en mi opinión, creo que estamos muy prontos a dar conclusiones, vamos, apenas estamos en el segundo libro de cuatro así que tendríamos que ver cómo es que avanza la trama para dar conclusiones finales. 

Finalmente, Prueba de Fuego es un libro que logrará entretenerte y seguramente, te picarás leyendo hasta querer saber su final.


¿Alguien ya leyó el libro? ¿Cuál es su opinión de él?


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía. Me parece que es muy interesante, adictivo y sorprendente.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Para mi el mejor es el primero, la verdad, el segundo bueno y ya el tercero...
    En fin, me alegra que te gustaran.
    Y sí, yo soy de las que veo el plan de CRUEL con malos ojos. Sobre todo tras la charla sobre epidemias que di el otro día en la facultad.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Aun no veo ni la pelicula ni leo el libro pero!
    Está en mi lista, para poder así darte una opinión sincera bella dama ♥
    Saludos bella!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama la atención así que mejor lo dejo pasar que tengo ya demasiados en pendientes!!
    Un besote y feliz finde ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡ Hola Jolie!

    ¡Gracias por pasarme tu blog en el grupo :D!

    Me gusto tu blog y por ello te he dado una nominación en una entrada especial.

    Me gustaría que te tomaras tu tiempo, cuando puedas, para leerla.

    ¡Muchas gracias por tu excelente trabajo ♥!

    Y aquí te dejo el link para que puedas checar la entrada, y si gustas visitar a otros bloggers ^^.

    Link a la entrada: www.shiasweet.blogspot.mx/2015/02/tag-grateful-blogger.html


    ¡Dulces días <3!

    ResponderBorrar
  6. Este libro voy a la mitad y WICKED me tiene al borde del infarto con cada cosa que planean para los pobres, cuando me entere que tenian mas comunidades como los del claro fue de OMG xD! Solo que no he continuado con su lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Es mi libro favorito de la saga este <3
    DEFINITIVAMENTE es demasiado pronto para dar por sentadas cosas sobre CRUEL (especular está bien, pero afirmar no jaja), hasta el final no se conocen sus verdaderas intenciones, así que... eso.

    un abrazote

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!