lunes, diciembre 29, 2014

Top 5 de mejores lecturas en el año.

Este año 2014 se ha ido muy rápido. Aún me cuesta creer que dentro de tres días estaremos en el 2015 cuando apenas recuerdo estar en enero leyendo El Hobbit
En todo caso, he visto que muchos bloggers que sigo han hecho su lista de los libros que consideran como lo mejor de sus lecturas este año. No me gustaría quedarme atrás con esta lista y mostrarles mi elección de este año explicándoles por qué.

1. Yo antes de ti de Jojo Moyes

Este es mi libro favorito indiscutido de este año por contener una trama muy completa que además de romper clichés, logra penetrarse en tu corazón hasta el fondo. No sé, de alguna forma sentí que me quitaron todas las emociones y me exprimieron todas las lágrimas como a un limón. Si les interesa saber de qué va y cuál fue mi "fresca" opinión respecto de él, pueden leer mi reseña aquí

2. Perdida de Gillian Flynn


Como lo mencioné en mi reseña, considero que este libro se convertirá en un clásico del género a la larga. Es demasiado completo, rompe esquemas, no es predecible y la narrativa es disfrutable al punto que te sumerges en el mundo de éste. De por sí, la trama en sí misma es interesante e hipnotizante, la pluma de Flynn te sumerge aún más en su mundo. Basta con decir que aquellos quienes son críticos del cine, amaron su adaptación cinematográfica. Un libro que sin duda alguna, no me cansaría de leer.

3.- Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Dentro de los libros de romance que leí en el año, debo decir que quedé fascinada con Eleanor & Park por ser un título que se adentra profundamente en las emociones de sus personajes en una época muy distinta a la nuestra (los 80's). Para saber más razones del por qué me gustó pueden consultar mis reseñas y/o opiniones en Youtube o Blogger. 


4.- The Duff de Kody Keplinger


Si no fuera por el mensaje que le vi a esta historia, probablemente no estaría dentro de esta lista. De lejos, es una historia bastante predecible, digerible y romántica. Pero el trasfondo que tiene y las historias de los personajes secundarios realmente gustan. Recomiendo mucho este libro para aquellos lectores que todavía estén en el bachillerato. Si quieres saber más acerca de mi opinión, puedes leer mi reseña acá

5. Bajo la misma Estrella de John Green.


¿Bastante predecible, no? No estaba segura si ponerlo aquí porque supongo que todos han leído este libro y fue el "boom" de este año. Pero fue precisamente lo que me hizo ponerlo aquí. Además de que fue una historia que me gustó y que va más allá de ser un libro juvenil (por los simbolismos que tienen dentro de la historia). El éxito que tuvo este año y que empujó a varios lectores a seguir leyendo cosas de Green como Buscando a Alaska, El Teorema de Katherine, etc. lo posiciona como el libro de este 2014. Si te interesa saber mi opinión, puedes encontrarla aquí


¿Y para ti cuáles fueron tus mejores 5 libros de este año? 




5 comentarios:

  1. Solo he leído las dos primeras y también me gustaron mucho, Yo antes de ti estará en mi lista
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo mañana publicaré una lista con mis mejores lecturas y ¿Sabes qué? las dos primeras también están en mi lista. "Perdida" efectivamente yo tampoco me cansaría de leerlo y ame la película. "Eleanor & Park" no lo he leído, pero me gustaría hacerlo. "Bajo la misma estrella" lo relei este año, pero lo hice por primera vez en 2013 por eso no lo inclui en mi ranking de este año. A esperar que 2015 nos traiga buenas lecturas. ¡Saludos y feliz fin de año! ;-)

    ResponderBorrar
  3. Que terrible, no me he dado el tiempo de leer lo que he querido durante este año, pero en mi lista estan algunos de tus libros favoritos (Eleanor & Park y Bajo la misma estrella) pero ya será para el 2015.
    Que pases un feliz año nuevo! Un beso c:

    ResponderBorrar
  4. Coincido con Eleanor&Park y The duff, son dos libros magníficos. un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa :) de todos los tuyos solo he leído Bajo la misma estrella y me encanto también! ^^
    Cinco de las mejores lecturas del año han sido: Donde los árboles cantan, Croquetas y wasaps, Violetas de marzo, Nadie como tú y Ciudades de papel.
    Espero que tengas una muy buena entrada de año. Que el 2015 te traiga mucha felicidad, amor y salud. Que consigas todo lo que te propongas y desde luego que sigas con el blog para yo poder leerte ^^ . Aah y espero que terminemos la saga de V.C Andrews jiji. Un beso muuy grande ^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!