viernes, agosto 08, 2014

[Review-Literatura] Los ojos de la Muerte de Cristina Argibay Oujo

La autora Cristina Argibay Oujo me contactó para que leyera su novela
y siendo honesta, ya había leído reseñas muy buenas acerca de su obra, por lo que ya la tenía dentro de mi wishlist.
Datos:
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 73
Sinopsis:
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.
Citas relevantes:
  • Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero que jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas. Era una mujer muy inteligente.
Opinión personal:
Los ojos de la muerte inicia desde la infancia del protagonista y cómo es una que una pintura llamada "El niño en metamorfosis" bajo la autoría de un hombre llamado Chronos, le deja perturbado hasta el punto de influenciar en su vida. Él creerá que toda esa perturbación que le causó durante su infancia ha desaparecido, pero cuando regresa al pueblo donde solía vivir para estar con su padre, empezará a recordar cosas relacionadas con el retrato y que le harán descubrir la verdad sobre su familia. 

Para quienes hayan escuchado sobre leyendas urbanas sobre relatos malditos y con auras extrañas, como El Niño que Llora de Bruno Amadio o Las Manos lo Resisten de Bill Stoneham, la novela de Cristina Argibay Oujo es definitivamente lo suyo. Mediante la narración de primera persona se nos introducirá a las sensaciones de Edgar Mora hasta que poco a poco sentiremos que la piel se nos irá enchinando debido al terror que produce. 

Las emociones que reflejan  Los ojos de la muerte, recuerdan un poco a los relatos de Horacio Quiroga o Edgar Allan Poe, incluso la misma autora declara que la novela fue inspirada en éste último. De igual forma en que estos autores lo hicieron, Cristina nos invita a hacer reflexiones respecto a cómo se relaciona el arte con el ser humano: ¿qué es lo que hay detrás de una obra? ¿Quién está detrás de lo que miramos y admiramos? A nuestro propio juicio, ¿es buena o es mala?

La historia está muy bien elaborada y las situaciones son explicadas con coherencia, de tal modo, que al finalizar cada capítulo te deja con la expectativa conduciéndote a seguir leyendo. Sin embargo, cuenta con una fluidez muy rápida que te hacen desear que fueran más lentas para que disfrutaras más de las vivencias de Edgar. Es así, como es que algunas descripciones y escenas parecieran ser muy cortas, cuando podría haberse extendido un poco más. Incluso, el pasar de los días no se sienten dentro de la lectura, a veces pareciera que todo sucedió en uno solo. Uno poco más de narrativa y detenimiento en las situaciones, no hubiera estado de más.
En lo que a las intervenciones de algunos personajes se refiere, se les llega a echar de menos (como en el caso de Goliat y Daniela), puesto que no se les conoce bien de a fondo; probablemente, hubiera estado bien un par de diálogos extra para tomarles más aprecio y conocimiento de ellos, aunque el peso que tiene el protagonista, respecto a sus emociones, hace que la novela recupere nuevamente su balance en este aspecto.

Pese a estos pequeños detalles, la autora ha logrado entregarnos 73 páginas que te llevarán a un desenlace idóneo para la trama logre quitarte el aliento.

Si te interesó leer este título, puedes adquirirlo de forma gratuito en el blog de la autora, aquí


¿Les interesa leer este libro? ¿Ya lo leyeron?
¿Qué opinan?




9 comentarios:

  1. Hola :) La autora también se ha puesto en contacto conmigo espero leerlo pronto y a ver que me parece.
    Un besito guapa ^^

    ResponderBorrar
  2. En mi reseña comenté algo muy parecido. Sólo tiene que mejorar en los tiempos y tratar de narrar las cosas más lentamente. Por lo demás consigue ser una novela de miedo que pone los pelos de punta.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :D
    La verdad es que voy a visitar ya el blog de la autora^^
    Gracias, un besito :3

    ResponderBorrar
  4. Ya he visto más reseñas de este libro y no sé, como que no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Pues no lo conocía pero tiene buena pinta y el título llama mucho. Haber si lo leo dentro de poco. Besos

    ResponderBorrar
  6. Pues no tiene mala pinta pero me apetecería leer algo más extenso en este momento. Lo apunto para un futuro
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues he visto una que otra reseña de este libro y no lo pintan mal, pero no sé porqué no me llama. Quizás el largo listado de pendientes que tengo hace que no me entusiasmen los demás. En fin. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía de nada la verdad, y aunque no me disgusta, lo veo cortito...y no soy demasiado de relatos porque siempre me parece que quiero más...

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta el libro. No soy de las que leen este género pero de vez en cuando está bien :D

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!