martes, junio 03, 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal

Cassandra Clare en un principio, tenía pensando terminar la saga de Cazadores de Sombras con Ciudad de Cristal, y éste pudo haber sido el final de la trilogía, sin embargo, tiempo después cambió de parecer y continuó escribiendo más libros que le siguieron.
Datos:
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 539
Sinopsis del libro: (Ojo: Spoilers en sinopsis)
Exponiendo su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ha conocido a un enigmático y encantador cazador de sombras llamado Sebastián y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Sin embargo, otras urgencias la apremian que es lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? Los secretos del pasado y el amor, pueden llegar a ser mortales en esta entrega de Cazadores de sombras.
Citas relevantes:

  • Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.
  • La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces.


Opinión Personal:
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque  respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado,  me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.

Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando  Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien. 
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare  justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica. 
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble. 
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.

Ya me encuentro leyendo el cuarto libro. ¡Esperen muy pronto la reseña!
¿Y ustedes? ¿Ya leyeron Ciudad de Cristal? ¿Les gustó?

6 comentarios:

  1. Como lectora de esta saga desde sus inicios, he tenido que esperar año y medio aprox. entre cada libro para poder seguirla por lo que mi opinión es sobre la historia conjunta y no libro por libro; aún así, Ciudad de Cristal lo recuerdo muy bien porque ese final es arrollador. Tal vez para l@s que estáis leyéndola de seguido ahora os parezca que la trama ha quedado muy abierta, pero desde mi punto de vista, este libro podría haber terminado la saga perfectamente ya los que siguen no cumplen con las expectativas. Cuando salga el sexto (y último, esperemos), tengo pensado hacer balance general y comparar con Los Orígenes (para mi gusto bastante mejor) porque lo mismo el sexto hace que cambie totalmente de opinión :O

    Aún así, espero que te gusten los demás y si puedes leer "Los orígenes", vas a adorar a Cassandra :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, precisamente pienso que este libro pudo haber sido una gran conclusión.
      No creo que la historia hubiera dado para más, pero Clare sacó más libros y estoy cruzando los dedos para que el sexto libro no vaya a resultar una decepción para mi.
      Ya leí el primero de Orígenes, pero no he tenido la oportunidad de comprarme los que le siguen. Cuando pueda adquirirlos, podré terminarme la saga y poder reseñarlos acá. Igual me gustaron mucho.
      ¡Besos!
      senoritaespecial.blogspot.com

      Borrar
  2. La verdad es que estos libros no me llaman mucho, he escuchado diferentes opiniones sobre ellos, buenas y malas, pero quiero empezar la saga para comprobarlo yo misma :)
    Gracias por tu reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la saga, es muy buena!
      De nada, un place. ;)
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola!! soy nueva seguidora de tu blog.

    La verdad es que este tipo de libros no son de mi estilo. Pero el blog está muy chulo!!

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Y por el cumplido.
      Espero verte seguido por aquí ;)
      Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!