viernes, abril 04, 2014

Lista de libros que quiero leer 2014

Ya que mi anterior entrada fue acerca de una review literaria y en vista de que me percatado que me  he oxidado un poco respecto a la lectura literaria, he decidido hacer una lista de los libros que pretendo leer.

Bajo la misma estrella
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
En los últimos meses ha sido una novela que ha sido muy sonada tanto por los lectores como de la crítica. Ha despertado mi atención por que he leído las reseñas y los comentarios sobre él en internet. Y con la adaptación que se avecina este año, pienso leermelo.
No lo he podido leer porque no había tenido la oportunidad de comprarmelo, pero como ya lo tengo en mis manos, podré leermelo pronto. ;)
Eleanor y Park
Sinopsis: Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Al leer que estaba ambientada en 1986 y que es muy llevadera de leer, ha logrado robarse mi atención. Ha tenido muy buenas críticas en la red por ser una historia que trata más bien de dos personas comunes y el ritmo de su romance es como en la vida cotidiana.

Rubí
Sinopsis: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.
Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...
Tras la muy buena acogida que ha tenido (y porque uno de los libros dentro de la saga tiene mi nombre) y las recientes adaptaciones que ha tenido y aún tengo sin ver. La temática de viajes por el tiempo con la suma del romance lo hace excesivamente llamativo por lo que pienso leerlo pronto. ;)

El resplandor
Sinopsis: Redrum. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: redrum… murder, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.
Vi la película el año pasado con unos amigos y me dio mucho miedo por la manera en que se desarrolla la historia. Estaba viendo una video-reseña en Youtube el otro día de los libros de Stephen King, entre otros, y éste en particular, me dije: "Tengo que leer ese libro, de por sí la película me causó mucha inquietud".  Y desde hace unos días estoy con la ansiedad de querer tener el libro en físico. Porque  pensándolo, si lo consigo en E-book no voy a poder llevarmelo a dondequiera  y concentrarme lo suficiente en la lectura. (Y más cuando es de Thriller) Espero poder hacerme pronto de él.

Hay más libros que tengo en la mira, pero estos son básicamente los que tengo pensando en leer. Ojalá pronto los pueda leer y escribir una reseña de ellos aquí.

¿Y ustedes han leído alguno de estos? ¿Me los recomiendan?  


2 comentarios:

  1. También quiero leer El resplandor!!!
    A los otros tres los leí y me gustaron mucho, casualmente en el orden inverso al que los pusiste jaja
    Rubí fue una obsesión! Súper divertida esa trilogía, Eleanor & Park mega tierno y original, Bajo la misma estrella muy lindo, pero esperaba más con la fama que tiene!! Los tres son muy buenos.

    Ojala puedas leerlos todos pronto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, espero leerlos pronto. Estoy a punto de comenzar a leer "bajo la misma estrella". Tengo un poco de tiempo encima porque se avecina la adaptación , y espero terminarlo lo más pronto posible. He leído muy buenos comentarios al respecto, así que espero que cumpla mis expectativas...
      Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!