sábado, septiembre 07, 2013

Día 6: Libro ambientado en tu ciudad, país. — Desafío álbum de fotos literario.

Siento mucho la demora por la entrada tan tardía, pero se me hizo un poco tarde en la mañana por tener que ir a la Universidad  y ya no pude escribir la entrada, pero ahora que me he hecho de algo de tiempo escribiré la entrada. 
Hay diversos libros que mencionan a México dentro de sus historias, pero opté por una que de verdad sí haya sucedido (novela histórica) y que sea su narrativa sea tan atrapante que no te puedas despegar. Y terminé escogiendo a la sombra del ángel.  de Kathryn S. Blair.



Iba a escribir la Sinopsis, pero mejor opté por escribir mis impresiones del libro y un poco de qué trata.
Esta es la biografía de Antonia Rivas Mercado, un personaje que ha estado detrás del escenario de la historia de México con final dramático.
Fue una "impulsora" del voto femenino, novia de José Vasconcelos, hija de Manuel Rivas Mercado y hermana de la modelo de la estutua del ángel ubicada en la Ciudad de México.

Me ha encantado este libro porque nos muestra una diferente perspectiva de México a la que nos muestran en los libros de historia. Los personajes, los héroes o anti-héroes que tanto nos muestran en la primaria, secundaria y bachillerato, se vuelven más humanos y ya no están parados sobre un pedestal.
Atonieta Rivas Mercado
Tengo algunas reservas respecto a Antonieta Rivas Mercado, sobre su historia y la manera en que la idiolizan como mujer y los méritos que se le dan, pero eso es algo muy personal y prefiero guardarme.
Pero la novela vale mucho la pena asi que si, tienen tiempo y les interesa, les recomiendo mucho que le den un vistazo. 



1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!