viernes, agosto 23, 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Photobucket

Por el año del 2009 fue cuando me compré el libro durante mis vacaciones en Puebla en una feria del libro que estaba puesta en la calle. Todos los libros estaban siendo abaratados y yo, sin querer desperdiciar la oferta, elegí un libro que estaba en la pila de los que costaban $50.00 pesos (cerca de 5 dolares). Y no solo lo elegí por su portada, sino por que lo había visto antes en la red.  Después de entrar a diversas tiendas descubrí que mi compra había sido una ganga, pero luego de haber llegado a casa, me vi a mi misma cansada de las sagas y terminé dejándolo en mi librero sin leerlo durante 3 años. (La arrepentida que me he dado por haber hecho eso...)

Hace unas semanas entré a otra tienda y me encontré con que cada libro de la saga los estaban abaratando y en su edición de pasta dura. Me aloqué y compré los siguientes dos de la saga. Fue en ese momento en el que pensé que los tres libros juntos valorados en $600 pesos y que yo los había comprado en $248 pesos, (lo que cuesta solamente un libro) ya era demasiado coincidencia, así que comencé a leerme el libro y terminé terminando el primer libro en menos de tres días y ahora mismo estoy leyendo el segundo libro. Y hasta donde voy, Cassandra Clare no me ha decepcionado ni un poco. La saga es bastante emocionante y te tiene con las uñas encima del libro.

Aquí la sinopsis del libro:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Citas relevantes:

El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había perdido: que amar es destruir, y que ser amado y ser destruido.

―Mas de lo que puedes imaginas ―contestó―. ¿No leí tus hojas del té, cazador de sombras? ¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
―Por desgracias, Señora de Refugio, mi único amor sigo siendo yo mismo.
―Al menos ―dijo―, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
―No necesariamente. Me rechazo a mi mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.
Opinión personal:

La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace  me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.

SPOILERS.
También me gustó el factor de que Alec es gay y que Magnus Bane se vio interesado en él. (Hahahaha) Y en el final, cómo Magnus corrió a su búsqueda y lo salvó. Espero que estos dos sean una pareja en los siguientes libros : D
Lo que si ... tal vez me dejó con el corazón desvocado fue el hecho de que Jace y Clary son hermanos. Me ha dejado pensando que posiblemente no habría posibilidad entre ellos en los siguientes libros, pero tal parece ser, que a ellos les vale un comino o no sé, tendría que ver eso en los siguientes libros.

Encontré una imagen en internet que me se apega totalmente  a como me imagino a los personajes:
Photobucket

Calificación del libro: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!