sábado, agosto 31, 2013

Del libro a la película: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.

Ayer fui a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con mi novio y, en lo personal, fue una locura total.
Nos tocó el estreno de la película del concierto de One Direction y por eso de la mitad de la película, se escuchaban los gritos de las fans de este grupo hasta la sala donde estábamos.  Es por eso que nos costó algo de trabajo prestarle algo de atención a la película.

En todo caso, cuando salí del cine con mi novio, estuvimos un rato platicando acerca de nuestras impresiones sobre ella  y concluimos que la película fue hecha para complacer a los fans de la película.  ¿Por qué? Porque algunas cosas tardaban mucho en explicarse o aparecían de la nada o parecía demasiado forzado. Mi novio estuvo la mayor parte del tiempo preguntándome quién era quién o por qué sucedía eso o aquello.
Entonces concluimos que habría dos perspectivas referentes al tipo de espectador:

Quien leyó el libro:
Definitivamente pensará que la adaptación ha sido grandiosa y los dejará con una buen sabor en la boca. Claro que, siendo comprensivos, puesto que una película debe tener sus ligeros cambios para ser adaptada dentro de dos horas y media que tiene como duración. 
Los actores presentaron una excelente actuación (aunque le pongo algunos peros a Jonahan  Rhys Meyers) y la adaptación del libro al guión estuvo bien lograda sacando un buen de risas al público en general.

A quien no leyó el libro:
Esta clase de espectadores, podrían tener un par de problemas para poder entender la trama, para poder averiguar quién es quién y qué rayos está sucediendo en la película. Y no solamente lo digo porque mi novio estaba preguntándome, sino que, hubo una parte en específico que me di cuenta que a no ser porque leí el libro, no le habría entendido y me percaté que la película estaba más que hecha para las personas que han leído el libro.
Aunque eso sí, el público en general pasó un buen rato riéndose y disfrutando la película a todo lo que da con sus elocuentes diálogos. 

Y obviamente tenían que sacar el famosisimo diálogo de Jace:
Jace: Mi único amor sigo siendo yo mismo.
Clary: Al menos no tienes que preocuparte por el rechazo.
Jace: No necesariamente. Me rechazo a mi mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.

Personalmente, quedé bastante sastisfecha viendo la película y pasé un muy buen rato viéndola.
Recomendable para pasar el rato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!