domingo, julio 08, 2018

[Reseña-Literatura ] Alguien está mintiendo de Karen M. McManus

Páginas: 250 | Editorial: Alfaguara | Género: Juvenil, Thriller.
Sinopsis:
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Opinión Personal:

Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. De pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon.  Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:
Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer. 
Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. De igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero. 
Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer. 
Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina. 

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia. 

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller. 

¿Ustedes ya lo leyeron?


4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde que salió y no me he animado con él. Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Le tengo pendiente porque es muy de mi estilo y creo que me encantará
    Además que el final no sea previsible desde el principio me incita aún más a leerlo
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! A este libro le tengo muchas ganas desde que salio, espero poder hacerme pronto con el para leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Cuando leí tu sinopsis el libro me pareció interesante, pero si hay algo cansado en este mundo son los clichés y no se porque, pero me parece que el tal Simon, murió y fue asesinado de una forma demasiado estúpida, fue como ese programa de mil maneras de morir JAJAJAJAJA, no creo que este sea un libro que llegue a leer, de todas formas gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!