sábado, mayo 05, 2018

[Reseña-Literatura] El Mundo de Hielo y Fuego de George R. R. Martin

Editorial: Grijalbo | Páginas: 326 | Género: Épico Fantástico
Este libro magníficamente ilustrado- con más de 170 imágenes originales a todo color- es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de Hielo y Fuego y de la serie de HBO Juego de Tronos. En una colaboración preparada desde hace años, George R. R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen casi tan bien el mundo de la saga cmo su visionario creador.
Opinión personal:

Me parece que es un excelente libro complementario para todos aquellos que se hicieron fans de la saga Canción de Hielo y Fuego debiado que, además de contener ilustraciones bellísimas, tiene datos adicionales o nos explica con mayor detalle los antecedentes de la historia principal.

En el primer apartado, nos explican cómo fue que se creó el Mundo de Hielo y Fuego; en el segundo, encontramos la línea de susesión de los Reyes y su historia (empieza desde los Targaryen hasta Robert Baratheon); el tercero, es la explicación de cada casa en los siete reinos con su respectivo mapa y en el cuarto, encontramos la explicación de las ciudades en "Más allá del Ocaso", aquí se describen las características físicas de los esclavos, las costumbres, el tipo de vestimenta, entre otras cosas.

Con este libro pude comprender varias cosas que no me quedaron del todo claras o me sirve de referencia para cuando vuelvo a leer los primeros cinco libros o cuando estaba leyendo la precuela, porque de ese modo, me voy a las últimas páginas donde reviso el árbol genealógico de los Lannister, Targaryen y los Stark, así no me pierdo y entiendo más de lo que estoy leyendo.

En general, me parece que es una buena adquisición para aquellos que deseen ampliar su conocimiento del mundo de Hielo y Fuego aunque creo que se debe leer después de haber llegado a Festín de Cuervos porque es  por que se hagan un spoiler enorme. También creo que quienes vayan a adquirir una copia, sugiero que sean fans o seguidores de la historia porque no creo que lo vayan a disfrutar.

¿Ustedes ya lo tienen?