lunes, marzo 05, 2018

[VIDEOJUEGO DEL MES] GRAND THEFT AUTO V

Este es uno de los juegos más populares actualmente y que tuvo su primer lanzamiento en el 2013 y más tarde, se volvió a lanzar en el 2014 para las nuevas generaciones de consolas con mejoras gráficas. 

Lo que lo hace sumamente popular no es solamente su modo campaña sino también la modalidad en línea (de la cual, se pueden encontrar montones de vídeos de usuarios en diversas plataformas sobre su experiencia online). 

HISTORIA

El juego comienza en North Yankton, nueve años de la historia principal. Los protagonistas se encuentran en un atraco que deja uno en prisión, a otro desaparecido y uno muerto. Pasan los años y vemos que uno de ellos se cambia el nombre de Michael Townley a Michael De Santa. Éste último, realiza una amistad con Franklin tras un suceso con el coche de su hijo Jimmy. Después de esta relación, comienza a pedirle favores y en uno de esos tantos, se involucran en un escádalo tras destruir la casa de una amante de un narcotraficante: Martin Madrazo. Ellos acceden a pagar una indemnización gracias a un atraco de una joyería.

La noticia del atraco llega a oidos de Trevor quien asocia el nombre de Martin De Santa con Michael Townley y decide ir en su búsqueda, generando más problemas.


LOS PERSONAJES.


Mi personaje favorito es, sin duda alguna, Trevor. Es el que tiene la historia más alocada. Su manera de comportarse no es la políticamente correcta y suele haber mucho misterio detrás de él.
Me encanta las veces en que volvemos al modo historia y el primero en aparecer es él puesto que siempre lo encontraremos realizando una actividad ilicita extraña. 
También es el personaje que deba entrever que no todo lo que vemos es como se muestra, pues hay ciertas actitudes que nos dan a entender cosas por lo que lo hace un tipo con muchos misterios y posibles teorías. Una por ejemplo es la que posiblemente sea bisexual. 


Michael De Santa es el padre de una familia disfuncional. Lo más divertido de su historia son los enfrentamientos que tiene con su hijo Jimmy, su esposa y su hija  (sí, en ese orden). Con él, se crítica la crema y nata de la sociedad: su comportamiento y los posibles cánceres de su sociedad. 
También hace un poco de parodia el hecho de que un ladrón quiera tener una familia "normal" cuando él mismo no lo es. 
Lo que también da risa de él, es que a veces quiere ser el más centrado de todos (o pretende serlo), pero honestamente, en algunas ocasiones (muy contadas) le suele ganar a Trevor. 


Y ya que estamos hablando de personajes centrados, el que le viene a dar más equilibrio viene a ser Franklin. En varias ocasiones me rompía a reír con sus reacciones al ver las decisiones o discusiones de Trevor y Michael, y cómo es que él los tenía que seguir a todos lados. 
Su historia es interesante en el aspecto en que es un joven que quiere hacerse de fortuna y poco a poco se va haciendo paso gracias a las nuevas amistades que ha formado. 
Para los que hayan jugando los títulos anteriores de la franquicia, sabrán que este modelo no es nada nuevo y es por eso que es mi menos favorito, pero igual disfruto sus mini misiones como el de la grúa. 

MODO DE JUEGO

El juego tiene un mundo abierto, es decir, que se pueden realizar diferentes actividades y las misiones se pueden realizar en el orden en que tú prefieras. También cuenta con la posibilidad de hacer pequeñas misiones como la de los extraños a quienes podrás ayudar de la forma en que tu quieras (veanse la misión de los altruistas, les va a encantar). 
Las misiones de los golpes fueron mis favoritas por el modo de preparación y también por dar la opción de elegir la que más se te acomodara o te gustara. Un punto más que le concede rejugabilidad. 
El modo de disparo es ágil puesto que da la elección de poder señalar el objetivo de forma automática, una adición que podrá facilitar a los nuevos jugadores. 

ONLINE

Jugar online en este juego es lo más popular desde el 2013 y desde entonces no ha aburrido con los dlc que se han lanzando. Los que más se destancan son los de Biker Club y el de Doomsday; el primero tiene un contenido adicional donde el jugador podrá ser Presidente de un Club de Motocicletas y tener diferentes negocios ilegales mientras que el segundo administrará una facilidad con armas  y golpes especiales. 

CONCLUSIONES


Grand Theft Auto V es un gran juego por su mundo abierto y la crítica social que realiza mediante su historia y personajes. 
También se aprecia la calidad en el arte y diseño del juego, puesto que las cinemáticas presentan belleza en sus escenarios como en los personajes. 
Y finalmente, si eres principiantes en el mundo de los videojuegos, este sin duda alguna, te encantara pues sus mecánicas no son muy dificiles además de que la jugabilidad va de la mano con el ritmo de su historia. A comparación de GTA IV, presenta una premisa más compleja, coherente y al implementar el intercambio de personajes conforme se avanza, hace que la narrativa sea más compleja y disfrutable. 




3 comentarios:

  1. Recuerdo que solo jugué el Gran Deft Auto para Game voy Advance
    En ese entonces no me gustó mucho por que solo podías manejar y atropellar gente
    Pero veo que la historia sí ha ido evolucionando xD
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar

  2. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para saludar, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    P.D: este post debería haber existido cuando tenía 15 años, me habría ahorrado muchos comederos de cabeza con el GTA.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!