martes, noviembre 07, 2017

[Reseña-Literatura] Danza de Dragones de George R. R. Martin

Editorial: Debolsillo | Género: Épica Fantástica | Páginas: 1113
Sinopsis:

Danza de dragones se corona como el mejor de los tomos de la saga, incluso por encima del extraordinario Tormenta de espadas llamado el Tolkien americano por la revista Time, Martin hace la quinta entrega de su reconocida saga. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que la buscan, un joven emprende su propio camino hacia Larreina, con un objetivo diametralmente distinto…Los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.


Citas relevantes:
  • Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.

Opinión Personal:

¡Y finalmente, llegamos al quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego! El último que ha sido publicado hasta ahora...

Debo de decir que disfruté con creces este libro y más por que creo que superó a Festín de Cuervos, me pareció más interesante porque en éste contiene a mis personajes favoritos: Jon Snow, Daenrys, Tyrion, entre otros. 

Aunque sigo pensando que no logró superar el que ha sido mi favorito indiscutible de toda la saga: Tormenta de espadas, por sus giros argumentales.

Esta entrega me pareció entretenida y más madura, en el sentido en que Martin nos muestra un Jon Snow más maduro y que toma sus decisiones reflexivamente. 

La parte de Tyrion es muy distinta en lo que va en la serie, por lo que fue más entretenido para mi leer su participación en esta parte, además de que se resuelve esa incógnita que nos dejó el libro anterior sobre qué había sido de él. 


También tiene como adición la inclusión de personajes como soldados o caballeros como narradores principales en algunos capítulos, lo que hace de la historia más profunda y más entretenida puesto que nos da otros ángulos; diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto podría tomarse como un punto negativo o positivo desde el punto en se que se mire, es decir, depende de qué tan relevante sea la narrativa o no. Y precisamente fue esto lo que hizo que le bajara una estrella en mi puntuación, debido a que considero que algunos salieron sobrando. 

En fin, este 2017 pude ponerme al corriente con los 5 libros que están en la saga. Me siento muy contenta de haberme sumado al fandom de esta hermosa historia y también me apunto a la lista de espera por la siguiente entrega.


¿Ustedes ya lo leyeron?



6 comentarios:

  1. Normalmente prefiero los libros a las series pero en este caso creo que me decantaré por ver la serie en lugar de leer el libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Qué barbaridad, los 5 libros en un año D: Yo creo que me agobiaría un poco, jajaja.
    La serie la llevo al día pero los libros... Todavía no me atrevo a leerlos. Se me antojó empezar el primero cuando salió la última temporada, pero es que es tan largo y tengo tantos libros que leer que al final se me acabó olvidando.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí todos los libros de esta saga me parecieron una pasada. Ya no me acuerdo de cual me gustó más, porque los disfruté muchísimo todos. En realidad no me acuerdo de muchas cosas que pasan, pero es que hace siglos que los leí xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Jolie!
    Pase super por encima de tu reseña porque se que cualquier cosa puede ser un spoiler, me hiciste recordar que tengo que continuar Choque de Reyes (si, voy en el segundo) y esta muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. No los he leído y la verdad es que me tientan muchísimo, sin embargo después veo su extensión, veo los libros que son y me da pereza, es así de simple.
    No he visto tampoco la serie, pero sé que terminaré haciéndolo, porque todo el mundo habla de ellas y la curiosidad me puede.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Holaaaaaaaa!
    De momento todo lo relacionado con la serie no me llama, creo que soy de las pocas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!