domingo, 9 de julio de 2017

[Reseña-Literatura] Central Park de Guillaume Musso

Editorial: Debolsillo | Páginas: 288 | Género: Novela negra


Sinopsis:
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?


Opinión Personal:

Este libro lo leí por recomendación de Omaira (su reseña aquí) ya que le dio una calificación casi perfecta al libro. Me quedé tan impactada que quise leerlo en cuanto pudiera. 

La manera en que empieza es bastante intrigante: Alice despierta en una banca de Central Park esposada al lado de un hombre llamado Gabriel, y lo más raro de todo, es que ambos a duras penas recuerdan qué fue lo que pasó. Una cosa sí es cierta: Alice había estado la noche anterior en una fiesta en Paris y Gabriel tocando jazz en Dublín. ¿Cómo dos personas pudieron haber amanecido de un día para otro cuando estuvieron en lugares bastantes alejados la noche anterior en poco tiempo?

La pregunta se hace evidente, y poco a poco tenemos que seguir a nuestros protagonistas para resolver estas incógnitas que se nos presentan mezclándose con el presente y el pasado.  

Diría que la primera parte me pareció un poco difícil de seguir, incluso durante la primeras páginas creía que ya sabía hacia dónde iba el asunto, pero después de que intentan seguir el hilo sobre dónde estaban, los objetos que tienen, entre otras cosas que podrían indicarles el por qué amanecieron en Central Park y comienzan a enfocarse en el pasado de Alice, las páginas las comencé a devorar. 

Llegó un punto en el que mis posibles sospechas las puse en duda y ya no sabía si lo que tenía previsto, se iba a cumplir. Y COMO FUE. El final no me lo vi venir. Me atrevería decir que es uno de los finales que más me han gustado y más me han sorprendido en cuanto al género de Thrillers (en lo que se refiere a los libros que he leído hasta ahora). 

Es uno de los títulos que agradezco el haber encontrado la reseña y que te emocionas de poder haberlo experimentado. Recuerdo hasta haber estado casi mordiéndome las uñas por las últimas páginas porque se vuelve una serie de emociones que comienzas a sentir conforme se van revelando los hechos. 

El punto malo que le veo son las primeras páginas me parecieron un poco difíciles de seguir, pero se le perdona por cómo Musso desarrolla la historia más adelante y nos justifica los hechos en su final.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Les gustaría leerlo?



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie! No sabes cuánto me alegro de que disfrutaras de esta lectura ^^ Para mí, éste es el mejor libro de Musso (de los que están en español), el único que se le acerca en cuanto a sorpresas es "La mujer de papel".
    Tienes razón en que las primeras páginas no fueron demasiado buenas, a mí tanta descripción de Nueva York y la lentitud me hacían pensar lo peor, pero lo bueno es que la trama mejora rápidamente.
    Jjajja, es que el final es imposible que nadie se lo imagine xD Realmente Musso supo jugar bastante bien con nosotras y con todos los lectores.
    ¡Saludos y a seguir buscando libros que nos sorprendan! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este es el libro para mi!!!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo anoto en mi (larga) lista de novelas negras por leer. Me llamó la atención lo que contaste sobre el inicio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Suena a que me va a encantar, así que está anotado sin más, has leído a Jo Nesbo?
    Te comparto el link de mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te estoy siguiendo: https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!