sábado, 1 de abril de 2017

TOP 10: Libros que muero por leer


Me he dado cuenta que es necesario que en el blog haya más variedad, por lo que he abierto esta sección donde de vez en cuando, haré un top de libros dependiendo de mis gustos. 
Lo voy a abrir con esta entrada, ya que me servirá para armar prioridades la siguiente vez que adquiera un libro (ya que estoy logrando eliminar libros pendientes por leer este año).
En este top no estoy contando los libros que ya tengo en mi estantería. Son mas bien libros que no poseeo. 

Antes de comenzar, he de decir que dividí este top en 2: en clásicos que quiero leer y novedades que me han llamado la atención:

CLÁSICOS

1. Los Miserables

Recientemente, he tenido muchas ganas de leerlo porque lo he visto mencionar en los muchos aspectos de mi vida. Aunque he de decir que las películas no me han gustado, pero tengo el presentimiento de que la obra literaria sí que me gustará. 
Sumado a lo anterior, he visto muchas referencias en los libros que he leído e incluso he visto bromas referentes a él que no logro entender porque no estoy familarizada con la historia. 
Espero que tenga oportunidad de leerlos. 

Sinopsis:
Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.
2.- 1984

Después de leer "Rebelión en la Granja", me entraron unas enormes ganas de leer 1984 porque éste es un título todavía más aclamado por el autor por la crítica que maneja en esta obra. Incluso porque hay claras referencias sobre él en diversas obras, películas y series. 
Sinopsis:
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
3.- El Castillo de Otranto

Recientemente me topé con este libro. Se dice que es un título de la narrativa gótica para los principiantes en el horror (y que precisamente no te causa tanto miedo). Lo que me despertó curiosidad es que el autor lo había firmado con un pseudónimo y, a partir de entonces, se creyó que era un diario encontrado en el castillo, cuando realmente era mera ficción.

Sinopsis:
El castillo de Otranto es considerada la novela que da inicio a la literatura de terror gótico, dando paso a un género literario que fue muy popular a finales del siglo XVIII y principios del xix. La primera edición de esta novela se presentaba como una traducción hecha a un texto impreso en Nápoles en 1529 y que fue descubierto en la biblioteca de una antigua familia inglesa, el cual derivaba ...

4.- Hijas y Esposas

Es novela de corte victoriano que es sumamente recomendada por quienes seguidores de Jane Austen. Encontré este libro de pura casualidad navegando por internet, también es una novela que retrata las relaciones familiares de la época. Un padre con una hija se casa con una maestra que también tiene una hija. La nueva esposa sólo le importan las apariencias, mientras que la hija de ésta, es incapaz de demostrar sus sentimientos...

Sinopsis:
Larga novela victoriana en que un viudo, el doctor Gibson, padre de una hija en edad de merecer, se casa con una maestra que, a su vez, tiene también una bella hija. Su segunda esposa es una mujer que vive sólo para las apariencias y cuya hija es una joven incapaz de expresar sus sentimientos más profundos debido a una infancia marcada por el abandono y la infelicidad. Frente a estas dos hijas la autora nos retrata a los hijos del terrateniente Hamley, que representan el conflicto entre lo racional y la decadente languidez.
5.- The Unabridged Journals of Sylvia Plath

Después de leer "La Campana de Cristal", me despertó mucha curiosidad sobre la manera de pensar de esta autora, y más, al pensar que fue la primera autora en ganarse un premio pulitzer póstumo. Así que supone ser ésta una obra. 
Lo más interesante de esto, es que anteriormente, se había publicado "The Journals of Sylvia Plath", pero parece ser que hubo una parte que el esposo ocultó, por lo que, por el año 2000 "The unabridged Journals of Sylvia Plath", el cual, viene a ser una edición íntegra con todos los pensamientos de la autora. 
Sinopsis:
Sylvia Plath's journals were originally published in 1982 in a heavily abridged version authorized by Plath's husband, Ted Hughes. This new edition is an exact and complete transcription of the diaries Plath kept during the last twelve years of her life. Sixty percent of the book is material that has never before been made public, more fully revealing the intensity of the poet's personal and literary struggles, and providing fresh insight into both her frequent desperation and the bravery with which she faced down her demons.
NOVEDADES
1.-La Perla de China

El año pasado leí "El Dragón Mágico y otros cuentos" de Pearl S. Buck y me encantó la manera de escribir de la autora. Poco después, de pura casualidad, encontré este libro en un blog donde platicaban que nos contaba sobre la vida de Pearl S. Buck. Cuando leí esto, ¡se fue directamente hasta mi wish-list!
Sinopsis:
A finales del siglo XIX, en una pequeña ciudad del sur de China, la vida de la pequeña Sauce, hija única de una familia pobre, está a punto de cambiar. Con la llegada de Pearl, hija de estadounidenses, nacerá entre ellas una amistad que las unirá el resto de su vida. Compartirán confidencias, penas de amores y una época de cambios en la tumultuosa China.
2.- The Penguin Book of Witches

Desde muy pequeña me han encantado las historias relacionadas con brujas, pero éste en particular me tiene hirviendo de deseos. Resulta que es un título que te explica sobre cómo era que acusaban a las mujeres de 1597 de hechicería, las torturas que les hacían y los reglamentos que tenían. Es un libro lleno de historia que tiene toda mi curiosidad.
Sinopsis:
From a manual for witch hunters written by King James himself in 1597, to court documents from the Salem witch trials of 1692, to newspaper coverage of a woman stoned to death on the streets of Philadelphia while the Continental Congress met, The Penguin Book of Witches is a treasury of historical accounts of accused witches that sheds light on the reality behind the legends. Bringing to life stories like that of Eunice Cole, tried for attacking a teenage girl with a rock and buried with a stake through her heart; Jane Jacobs, a Bostonian so often accused of witchcraft that she took her tormentors to court on charges of slander; and Increase Mather, an exorcism-performing minister famed for his knowledge of witches, this volume provides a unique tour through the darkest history of English and North American witchcraft, never failing to horrify, intrigue, and delight. 

3.-La Ira y el Amanecer
Siempre me han gustado las historias de "Las Mil y una Noches", entonces cuando supe de este libro, enloquecí de amor. Porque es un reinterpretación de la historia. ♥ Espero que pueda caer muy pronto en mis manos.
Sinopsis:
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos. 

 4.-Las Dos Muertes

Le escuché a una chica de booktube hablar maravillas de este libro. Al tan sólo verla desparramar amor por él, inmediatamente se me antojó comprar toda la trilogía. (Aunque eso sería hasta el año entrante porque tengo muchos pendientes por leer todavía). Lo que más me gusta es que es un autor latinoamericano. 
Sinopsis:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.
Novela que mezcla a partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.

5.- El Guardia, el Poeta y el Prisionero.

Le vi el libro a una blogger hace un par de años, y apareció en un momento en que yo tenía muchas ganas de leer un autor coreano. Nada más por eso, tengo muchas ganas de querer leerlo. También parece ser una historia llena de ternura y calidez.
Sinopsis:
«La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que en lugar del uniforme marrón de guardia ahora llevo este traje rojo de prisionero.
La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.»


Pues ya, estos son algunos de los libros que tengo interés por leer, pero no creo leerlos sino hasta el año que viene debido a que quiero reducir mis libros por leer. 
¿Coinciden en alguno conmigo? ¿Les ha gustado esta nueva sección?

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie! Pues me gusta esta nueva sección y ver libros que quieres pero no tienes. Creo que cuando nos pasa eso, pensamos siempre que esos serán mejores que los que tenemos, pero luego se unen a nuestra larga lista de libros pendientes en casa por leer xD
    No coincidimos en ninguno esta vez. "1984" yo lo intenté leer hace poco animada por las buenas críticas, pero no era mi tipo de lectura. Llegué a la página 80 más o menos y lo dejé porque no sentía interés en lo que sucedía y creo que era algo lento. Pero si lo lees, estaré atenta para saber qué te parece a ti y espero que te guste más que a mí.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan este tipo de secciones, así que no te cortes en traérnosla otra vez *-*
    Coincidimos con Los miserables, 1984, y La ira y el amanecer. Aunque seguramente el que más tarde en leer será el de Los miserables, porque es que ese libro es un tochaco importante :P
    No conocía el de The Penguin Book of Witches, pero sabiendo lo que nos cuentan en él, definitivamente tengo que leerlo. ¡Gracias por dármelo a conocer! Y espero que pronto puedas leer alguno de estos libros y así ir tachándolos de la lista, aunque ya veo que dudas en leer alguno este año. Nunca se sabe ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo muchísimas ganas de leer algo de Elizabeth Gaskell, pero quiero empezar por "Norte y Sur" porque vi la serie y me enamoró *-* Aunque todavía no tengo el libro así que tendré que esperar un poco jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También he visto ese libro, pero no sé de qué va. A ver si lo busco. ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola :D!

    Te recomiendo aun más La Ira y el Amanecer, es ASOMBROSO.

    En cuanto a 1984 de George Orwel... no me gustó en nada. Tuve que dejarlo a mitad de camino porque no podía con él (muy pesado y descriptivo). A ver qué tal te parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocía algunos de los libros que mencionas ^^
    Al que más ganas le tengo es a la ira y el amanecer ^^ algún día lo leere jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantn los Tops JAJAJAJA, de los libros que mencionas me encantaria leer Los miserables y La ira y el amanecer, el primero porque es un clasico que recomienda Fa Orozco y llevo tiempo queriendo leerlo, y el segundo porque tiene una premisa interesante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La sección me gusta, siempre está bueno leer algo distinto en los blogs, y aparte que puedo sacar ideas de qué leer. Te cuento que Los miserables también es un libro que tengo muchas ganas de leer hace rato. El castillo de Otranto empecé a leerlo porque amo las novelas góticas y dicen que es el fundador del género, pero sinceramente me aburrió y lo dejé. Tal vez en algún momento lo retome como para terminarlo y poder hablar de él con propiedad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues quiero leer La Ira y el Amanecer, a ver si lo hago pronto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola son libros muy interesantes, me he apuntado algunos, te sigo desde ya y seguire cotilleando en tu blog, un saludo.

    irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues no estoy mucho por la labor por leer clásicos últimamente, pero me apunto un par de ellos para futuras lecturas, Los miserables y Esposa e hijas me parecen muy buenas lecturas.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo 1984 lo empecé en una época en que no era para mí y ahora me muero de ganas de leerlo, ese y el de Rebelión en la granja, así como Un mundo feliz que aunque es de otro autor es un tipo de distopía similar a estos o a Fahrenheit 451 (que personalmente me enamoró <3). El resto de libros la verdad es que salvo un par, no me suenan prácticamente nada así que ha sido una entrada interesante la tuya :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sólo leí "1984" el año pasado y me gustó mucho, aunque disfruté más "Un mundo feliz". A "El Guardia, el Poeta y el Prisionero" lo tengo en mi lista de próximos a leer.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Jolie!

    1984 es uno de mis grandes pendientes, tanto para comprar como para leer, así que ando más o menos como vos en este tema.

    Por las barbas de Merlín, no conocía la existencia de The Penguin Book of Witches pero desde ya me lo llevo apuntado, al igual que vos adoro el tema de la brujas y su historia, más aún los sucesos que ocurrieron en Salem

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!