domingo, febrero 05, 2017

RETOS DE LECTURA 2017



Pese a que ya estamos en febrero — me retrasé un poco—les presento los retos a los que me propuse este año. 
Alcancía Literaria:
Después de darme cuenta de la enorme cantidad que tenía pendientes de leer, me topé por pura casualidad con el reto de la alcancía literaria, el cual consiste en añadir 10 pesos por cada libro leído y 20 por cada libro abandonado. 
Me parece una propuesta ingeniosa porque de esa forma no somos tan consumistas y al final del año tendremos una suma de dinero ahorrada para comprar un libro (varios si la cantidad es considerable).
Enlaces:
Grupo en facebook de la alcancía literaria: Aquí
Lista de libros que tengo por leer: Aquí


100 Libros que hay leer antes de morir
Alguna vez leí en algún lado que existía una lista con 100 libros que hay leer antes de morir. La única que pude encontrar en internet fue ésta. Se supone que son libros que toda persona debe leer en su vida. Está un poco mal hecha porque considera en un sólo lugar la trilogía de El Señor de los Anillos y en otro la Saga de Harry Potter, pero igual sirve de guía.
Enlace:
Rory Gilmore Reading Challenge

Tras haber visto la serie "Gilmore Girls" me apunté en este reto que consiste en leer los libros que lee este personaje durante la serie (aunque considero que es más bien durante las primeras temporadas donde se le ve leer más). Son un total de 345 libros. Para quien ve la serie, es un reto bastante intrigante.  No creo terminarlo este año ni tampoco el de los 100 libros que hay leer antes de morir, pero espero avanzar un poco más. 
Enlace:



Desafío Shakespeare
Claudia de Dream Memories nos propone este desafío que consiste en leer libros de Shakespeare. Lo separó en niveles como:
3 libros -- Novato. 
5 libros -- Intermedio.
10 libros -- Shakesperiano.

Yo me inscribí para el nivel intermedio porque voy a leer:
  1. Otelo
  2. La Tempestad
  3. Sueño de una noche de verano
  4. Los dos hidalgos de verona
  5. Penas por amor perdidas
De esa forma podré leer otros libros que me interesan. 


Enlace:


Les dejo el vídeo donde también hablo de mis retos:


7 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie! El de la alcancía es genial, creo que como dices, nos ayuda a no ser tan consumistas. Yo me he propuesto comprar lo mínimo de libros este año. Quiero comprar solo si veo ofertas que no puedo dejar escapar. De momento, en mi hucha llevo 9€. Yo voy añadiendo el dinero a medida que reseño, ya que así no hay posibilidades de que me confunda y no esté segura de si voy al día jajaj
    Del reto de Rory Gilmore me acuerdo que vi una entrada tuya hace un tiempo con el listado de los libros (345 me parece una lista inmensa...)
    Te deseo mucha suerte con todos tus retos y bueno, al final de año ya tocará hacer recuento de todos y veré cómo te fue :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  2. ¡Espero que te lo pases genial realizando los retos! Y que los puedas conseguir claro :P
    El de la alcancía siempre me ha llamado la atención, y espero apuntarme para el año que viene, porque me parece un reto genial *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Pues espero que puedas completar todos los retos o, al menos, gran parte de ellos! ^^ Algunos son un poco difíciles (como el de los 100 libros que hay que leer antes de morir o el de los eternos pendientes jiji) pero espero que disfrutes mucho de todas tus lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Vi estos retos en varios blogs y siempre quise unirme, pero la verdad es que se me complica leer ficción cuando voy a la universidad por la cantidad de cosas que hay que estudiar. Te deseo muchos éxitos con aquellos que empieces ♥

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, ánimo con tus retos, están geniales, me gustan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Pues te deseo mucha suerte con los retos, quizás yo también haga el de la alcancía literaria, me gusta la idea!!!
    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!