viernes, 10 de febrero de 2017

[Reseña-Literatura] El Principito de Antoine de Saint-Exupéry


Editorial: Porrúa | Género: Novela Corta | Páginas: 90

Sinopsis:
Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.


Citas Relevantes:

Es preciso exigir a cada uno lo que cada uno pueda dar —replicó el rey—. La autoridad descansa ante todo en la razón.


Opinión Personal:

Este es un libro que es considerado como una lectura obligatoria tanto niños como adultos. La razón es que mediante una historia conmovedora, imaginativa, el autor logra hacer reflexiones sobre la importancia de disfrutar la vida, la curiosidad de los niños y su ansiedad por querer tener respuestas, así como el poco interés que ponen los adultos en responder.

Respecto a este libro, se dice que es una lectura que debe leerse al menos tres veces en la vida: como niño, adulto y como persona mayor. Esto se debe a que algunos mensajes o moralejas que se reflejan en la obra pueden interpretarse de diferentes formas en las distintas etapas de una vida. Por eso, aunque es un libro que pareciera dirigido totalmente a un público infantil, es más bien para todas las edades. 


Tiene pasajes que sirven para citar y constantemente podemos encontrar en diversos lugares en lo que se reflejan las profundas reflexiones.
Un ejemplo se puede dar a como nos dicen que los niños son puros y poco a poco van perdiendo esa pureza por integrarse a la sociedad. 

Una obra corta, reflexiva para todas las edades que debe ser leída varias veces en la vida.

¿Y ustedes ya lo leyeron?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo llevo muchos años detrás de este librito tras haber leído tantísimas opiniones y tras habérmelo recomendado mucho gente pero todavía no lo he leído y no sé cuándo me animaré a leerlo :') Eso sí, sé que lo voy a disfrutar un montón porque me va a hacer reflexionar bastante, así que espero no tardar mucho en darle la oportunidad que se merece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también creo que este libro debería leerlo todo el mundo al menos una vez. Me gustó bastante, y tiene mensajes muy bonitos, pero creo que me habría marcado más si lo hubiese leído cuando era pequeña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro imprescindible, cada vez que lo leo saco alguna reflexión nueva.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta el libro! Tiene unas citas muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Precisamente hace mucho que quiero leerlo pero quería leerlo en inglés y no se porqué lo abandoné^^ antes de morir lo leo, eso seguro jajaja
    besitos
    pd: te sigo en twitter! (soy @shinybookmovie)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me enanta ese libro es muy bonito y especial :) estoy deseando ver la adaptacion :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso :)^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me obligaron a leerlo, por eos tengo una relación amor-odio con ese libro hahah debo sanar esa herida ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!