miércoles, 28 de septiembre de 2016

[Reseña- Literatura] P.D. Todavía te quiero de Jenny Han


Editorial: Destino | Páginas: 360 | Género: Juvenil; Romance


Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Citas relevantes:

  • Cuando pierdes a alguien y te sigue doliendo es cuando sabes que el amor fue real.
  • La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
Puede contener spoilers del libro anterior

Opinión personal:
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.

Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying. 

Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega. 

—Estoy diciendo que debes de tener cuidado. Como si te fuese la vida por ello, porque eso es lo que te estás jugando. — Me lanza una mirada significativa—. Y nunca confíes en que el chico traiga el condón. Una dama siempre trae el suyo.
Me atraganto y comienzo a toser.


Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante. 

A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada está garantizado.

Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.

—Tu cuerpo es tuyo, tanto para protegerlo como para disfrutarlo. Tú decides quién participa de ese placer, es tu elección, pero elige con criterio. A todos los hombres que me han tocado, se les ha brindado ese «honor». Un privilegio.


Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.



¿Y ustedes? ¿Qué les pareció? ¿Les gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Hola Jolie! pase por encima de la reseña porque aún no he leído el primero. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    ¿Viste qe habrá tercer libro?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Es un libro que me gustó pero no tanto como el anterior, pero la verdad es que el final me pareció bastante cerrado y no vi venir lo de la tercera parte hasta que lo leí en Twitter. En fin, ya veremos qué sale de ahí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho mucho y ahora que he visto la portada de la tercera parte lo necesito a la de ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros *-*
    Le iba a dar una oportunidad este año, pero luego me enteré de que era una trilogía y decidí esperar... No creo que aguante mucho más, porque seguramente el tercero no tarde mucho en publicarse, así que espero disfrutarlo mucho mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te gustara el librito, esta trilogía, que sí, los leí cuando eran bilogía y me había convencido el final, pero bueno, me gustó y espero leer pronto el tercero ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de poder hacerme con el primero, así que he tenido que pasar de puntillas por la reseña. Me alegra ver que con este libro la autora ha mejorado su forma de pensar, eso es bueno, me anima mucho a querer leerlos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Por supuesto me gustaría leerlo pero primero tengo que leer el libro anterior xD Espero pronto poder adquirirlos porque tiene una excelente pinta ♥ Besos :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro anterior ya lo tengo en mi wishlist, una amiga me habló bien de este y se me antoja mucho para leer. Espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí el primer libro, pero se me hace interesante por su sinopsis.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!