martes, julio 05, 2016

[Reseña- Literatura] MAVI DE EVA CABRERA Y CLAUDIA AGUIRRE

Datos:
Editorial: Boudika Comics
Páginas: 230
Sinopsis:
En un mundo mágico y distante, una sabia Reina gobernaba el reino de Egarat con bondad y amor. Pero, tras el nacimiento de su sucesora, la reina cayó lentamente en la oscuridad, cegada por la ambición y el deseo. Un juego terrible se desató, poniéndolas a ambas en un camino peligroso y en una persecución a través de los siglos. Mavi es una historia de amor y venganza, en la que elementos mágicos y fantasía oscura construyen una trama intrigante acerca de los riesgos del la obsesión y la necesidad del coraje en tiempos desesperados.
*En inglés 
Opinión Personal:

Conocí esta novela gráfica mediante una de las autoras con quien empecé a platicar en la red social Lectorati. Nunca me invitó a que leyera su obra sino que simplemente me mencionó "Ah, por cierto, tengo esta novela y consiste en esto". Me despertó tanta curiosidad que empecé a investigar más sobre ella y terminé comprándola para mi cumpleaños.

La historia se centra en la Reina del reino Egarat quien pierde su cordura tras el nacimiento de su sucesora despertando su obsesión por ella y comenzando una persecución a través de los siglos.


Para contar la historia, se realizan saltos de tiempo, es decir, que la narrativa no es lineal, y se nos va presentando y explicando los acontecimientos poco a poco. Van pasando por diversos siglos y diferentes personajes que van conociendo a los dos protagonistas rivales mezclando sus propias historias con las de ellas. 

Como verán, los dibujos son muy hermosos y la calidad de dibujo es impresionante. Mientras se lee la historia, se puede apreciar el esmero que le pusieron las autoras en Mavi por los detalles en las ilustraciones. 



A su vez, lo que me pareció curioso, son algunas referencias que hicieron de Alicia en el País de las Maravillas o Alicia Através del Espejo en una de las historias que se entrelazan con las protagonistas. Por esto y los saltos de tiempo que les mencionaba anteriormente, la historia amerita que se lea en repetidas ocasiones para comprender mejor y no por que la historia sea confusa, sino para poder disfrutar mejor de su trama. 

Por último, los personajes que diseñaron tienen una personalidad que se puede diferenciar de otros  y con los que te puedes identificar con tan sólo con leer unas cuántas, lo cual, es muy difícil que logren otros creadores. 

Tanto Eva Cabrera como Claudia Aguirre tienen otros trabajos que también merece la pena que le den una mirada pues se puede apreciar que están haciendo un gran trabajo. 





Reseña en Youtube:



Para comprar Mavi aquí

¿Y ustedes ya leyeron Mavi?


2 comentarios:

  1. Le voy a dar una oportunidad ♥ se ve muy lindo ♥ De esa red social no sabia nada .-.

    ResponderBorrar
  2. Creo que le daré una oportunidad.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!