martes, marzo 01, 2016

[Espacio para charlar] La evolución de mi librero.

Se me ha ocurrido contarles cómo fue que comencé a ir coleccionando mis libros y que mi propia biblioteca fue creciendo con el paso del tiempo.


Al principio, tenía que tomar libros prestados de la biblioteca de mi casa para leer (lo cuales, en su mayoría son clásicos o textos universitarios /científicos), pero conforme fui adentrándome en la lectura, me interesé por leer las novedades editoriales o armar mi propia colección.

Por lo que les presento, cómo es que ha ido evolucionado.

1.- El inicio


El primer mueble del que me apropié fue uno de madera que estaba destinado para otros usos. Lo adapté de una forma en la que en la parte de arriba había lapiceros y otros útiles para escribir. Mientras que en la parte de abajo estaban todos los libros que había conseguido en barata o en librerías de viejo, del lado izquierdo, podrán ver mis papeles de la escuela o mis dibujos.  

2.- El estante.


Más tarde, mi mamá compraría un estante metálico, el cuál, terminaría usado para colocar mis libros (los cuales, eran un poco más). Más o menos por esta época tendría al rededor de unos quince años. 

3.- La estantería final.


Por eso de los 17, un miembro de mi familia compraría este mueble (el cual, es mucho más grande que en la vida real). Tomé un pequeño espacio donde colocaría todos mis libros adquiridos. 

4.- Ahora



Así se ve actualmente. Se ha ido incrementando gracias a los regalos que me han hecho en los últimos años. Los tengo acomodados de esa manera porque ya no me caben más libros. >.<  Es por eso que no voy a comprar más libros, hasta que me termine los que tengo sin leer. 

¿Y ustedes? ¿Cómo es su librero?




10 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie!
    Yo empecé como tu, tomando libros de un enorme librero que tenemos en la planta baja, pero también la mayoría son enciclopedias y textos científicos.
    Cuando tuve mi propia habitación, guardaba todo en un mueble con puerta doble, pero no me gustaba mucho tenerlos ahí porque siempre he sido muy cuidadoso con mis cosas y sentía que se maltrataban. Hasta hace unos años, conseguí un mueble en el que tengo acomodada la pantalla, mi consola, y en una especie de compartimentos o divisiones que tiene en la parte superior, acomodé mis libros y algunas otras cositas. Tampoco es que tenga demasiado espacio, así que últimamente me he visto en la necesidad de leer en digital.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, con el tiempo uno va cambiando los libros de lugar. Y por una extraña razón del destino, decidí fotografiar cada uno de mis libreros desde el primero.
      Jajaja
      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Wow, ¿cuántos son en total?
    Yo tengo pocos en mi librero, calculo poco más de 10 tal vez, son más que nada películas (y mi colección de peluches D:)pero por trabajos y por gusto sé que se irá agrandando la colección :3 ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cuántos sean, pero más o menos creo que son cerca de los 100.
      Sí, confío que harás tu colección más grande.♥
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!
    Te ha quedado una librería preciosa!! Hay un montón de libros!! Espero que los hayas leído todos porque son muchos!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues he leído todos los de la estantería de abajo, me faltan menos de la mitad de la estantería de arriba ;)
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Jaja, que original esto de ver la evolución :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! ¡Qué original ver la evolución! Yo la verdad es que no me acuerdo como eran antes mis estanterías, además como en los últimos 5 años me he mudado tanto es un poco complicado ver como cambia la cosa. Sigo teniendo la mayoría de mis libros en casa de mi madre pero yo ya no la considero mi estantería porque no puedo acceder a esos libros más que cuando voy de visita jaja.A pesar de todo me gusta saber que están ahí y que cuando por fin me asiente en un sitio podré llevármelos todos a mi nueva casa y nueva vida.
    UN beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de las mudanzas es un hastío. Lo digo porque dejé un paquete de libros en la casa de mi papá y no he podido ir por ellos desde entonces >___<
      Pero bueno, como decía, no sé qué mosco me picó por fotografiar mis estanterías (desde la primera)
      Ojalá puedas tener todos tus libros en tu casa un día de estos.
      ¡Saludos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!