lunes, 1 de febrero de 2016

[YOUTUBE] NO TE ENAMORES DE UNA CHICA QUE ESCRIBA DE Laura Solórzano

Nunca jamás pienses que te puedes enamorar de una chica que escriba. Tampoco la escuches o prestes mucha atención a lo que dice. Enamórate de una simple, sencilla y que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. En cambio, una chica que escriba, sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso.
Sal con una chica que solo se preocupe por su aspecto, te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones del trabajo. Tu mamá dirá que podrán tener hijos hermosos y que ella se dedicará a cuidarlos cuando llegue el momento. Una chica que escribe, en cambio, podría hacerte pasar momentos incómodos cuando decida reírse de alguna tontería en la calle, cuando recuerde algún cuento o cuando decida ser ella misma en alguna fiesta y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras que solo conoce por las páginas que escribe.
Disfruta de tu vida con una chica cualquiera, sencilla y simple. Tendrás una vida sin preocupaciones y sin montañas rusas emocionales. Siempre sabrás qué esperar y cómo, disfrutarás del sexo matutino en la única posición que sabe, porque de todas maneras sentirá placer y tú también. Deja de lado a aquella chica que escribe, atrevida y oculta detrás de sus letras. Esa que es capaz de mostrar su lado más salvaje cuando se siente cómoda y aceptada porque será ese, aunque no lo creas, su momento de mayor sensualidad.
Ella, la chica que escribe, que lee, que disfruta, que crea historias será un reto. Mantenerla a tu lado no será cuestión sencilla. Disfrutará, probablemente, del cine “raro” y preferirá comprar libros antes que vestidos, pero aun así podrás encontrarla un día vistiendo solo sus lentes y algún libro que le guste porque así se lee mejor. Cuando nada te incomoda. Cuando solo la piel te acompaña. En cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte que la esperes, será mucho más fácil de mantener, llévala a fiestas ruidosas y llenas de gente plástica que solo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza de sus pensamientos.
Conquista a una mujer que no escriba, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella será solo cuestión de rosas y chocolates, sin esperar más allá. Piensa que, si te enamoras de una que escribe, deberás buscar libros, tulipanes, chocolates diferentes, obras de teatro o sencillamente una tarde en un parque. Para ella cualquier regalo podría ser especial, pero no sabes qué es «cualquier regalo» porque sabes que ella retará tu creatividad.
En fin, enamórate. Enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, enamórate de esa que te rete. Conquista a esa mujer que, sin darse cuenta, ya entró en tu cabeza y no la puedes ni quieres sacar. Enamórala porque te la imaginas en tu casa, contigo a tu lado. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora solo para recordar que la extrañas. Enamórense.
Pero si descubres que ella es mucho para ti porque reta demasiado tu mente, corre a buscar a la chica que no escribe, pero antes déjale una nota a quién te robó el pensamiento para que esté enterada que será pronto el momento de colocar punto final a otra historia. Y si el caso es contrario, si descubres que tu vida está al lado de aquella que escribe, corre con un ticket del metro y un mensaje, entra en su biblioteca y déjaselo en el libro de turno, ¡Sorpréndela sin mentirle!
ANOTACIONES:
Hay algunas personas que especialmente no les gusta este texto por el aparente estereotipo que enuncia dentro de sus líneas (y de hecho, a mi no me gustaba desde un principio) y quienes conocerán la temática del blog, creerán que me estoy contradiciendo al postear una obra de esta índole, sin embargo, leí el texto numerosas ocasiones hasta que di en el clavo: no creo que el texto esté formando un estereotipo.
Al contrario, me parece que así como invita al hombre a enamorarse de una mujer culta también invita que la mujer sea culta.
Hay quienes argumentan que "el amor es para todas las personas". Es una postura muy respetable y comprensible que a su vez comparto. Sin embargo, creo que el texto va más allá: invita que nos volvamos personas cultas y no nos conformemos con los conocimientos comunes sino que ampliemos nuestra mente, de esa forma, ampliamos nuestras relaciones y las hacemos más duraderas o interesantes, pues es la lectura, la que proporciona diferentes ángulos del amor o la vida. 
Tal vez ustedes no compartan mi postura, pero al menos fue la manera en que interpreté el texto.
¿Les gustó el vídeo?
¿Les gustó el texto?

4 comentarios:

  1. Holaa! Te conocí a través del grupo de Goodreads "Bloggers en español". Estuve chusmeando algunas entradas de tu blog y me encantaron! Ya te sigo, nos leemos! Te espero en mi blog! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! ¡Muchas gracias por seguirme y me agrada que te haya gustado mi blog!
      ¡Saludos! ♥

      Eliminar
  2. Hola! El vídeo si que me gustó, el texto no tanto. Entiendo lo que tú dices y es cierto que el texto invita tanto a valorar lo diferente como a impulsarte a ser diferente, más creativo, mas culto, pero el problema para mí son las formas. Yo creo que puedes incentivar algo o animar a la gente sin tener que despreciar o rebajar a los demás. En el texto, parece que la persona que no escribe o me imagino es creativa en alguna forma tiene que ser vacía y superficial. La verdad me parece una forma muy simplista de verlo. Todos somos algo más y tenemos cualidades que nos redimen. Pero bueno, igual estoy siendo muy quisquillosa jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comparto tu idea y entiendo perfectamente lo que dices. Es por eso que le tengo una clase de amor-odio a este texto, pero prefiero verlo del lado amable.
      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!