viernes, diciembre 04, 2015

[Reseña-Literatura] Harry Potter y la Cámara Secreta de J.K. Rowling.

Datos:
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Opinión personal:

Esta es la segunda vez que leo el libro y lo hice para retomar el hilo de la historia de esta famosa saga. 

Este es uno de los títulos que demuestran cómo es que cada libro va mejorando conforme pasan los tomos, pues encontramos más misterios por resolver y vamos conociendo más a fondo acerca del mundo mágico y de la existencia de Lord Voldemort. 


Creo que lo único que le vi de malo a este libro, es que la primera vez que lo leí, me costó un tanto de trabajo entender la función de la cámara secreta y no fue hasta la segunda lectura que al fin pude entender lo que sucedía y cuál era su relevancia en la historia.

Una vez que comprendí su relevancia, me parece que entra dentro de mi TOP de los mejores libros de la saga, pero no dentro de los primeros puestos. Es indispensable por su relevancia respecto a la historia de Voldemort, pero no considero que sea el mejor todavía.


Es igual de bueno, por el mensaje de moralidad, las moralejas, y entre otro tipo de mensajes de buenos valores.  Por lo que me sigue gustando la saga y continuaré leyendo.



¿Y ustedes? ¿Qué les pareció?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta harry potter :),
    me encanta la saga y las películas jeje.
    Un beso y feliz fin de semana :).

    ResponderBorrar
  2. Harry Potter es una de mis sagas favoritas y aunque los primeros no me parecen los mejores, todos para mí son geniales :D
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues este es sino mi favorito, de mis tres favoritos de la saga siendo los otros dos el de Las reliquias de la muerte y el del caliz de fuego. Me parece que uno de los libros más redondos individualmente, que el misterio está genial (todavía me engancha ahora que ya sé el final) y me parece fundamental a la hora de introducir todo el tema de la sangre, Voldemort y lo que vendrá después. Lo adoro de verdad.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!