domingo, 11 de octubre de 2015

Libros Ambientados en Inglaterra.

A petición de Ali, hice esta entrada y un vídeo acerca de los libros que recomiendo que estén ambientados en Inglaterra.

El primer autor que me gustaría recomendar para las personas que buscan leer libros ambientado en Inglaterra, sería Oscar Wilde.
Creo que es una verdad indiscutida que él representa la misma sociedad inglesa por las costumbres que refleja en sus relatos.
Así mismo, considero que sus relatos reflejan sentimientos y emociones que te llegarán al corazón porque él era un fiel creyente que escribir era un arte. 
Pueden buscar alguna de sus siguientes obras:
  • El Fantasma de Carterville
  • El pescador y su alma
  • El príncipe feliz
  • El retrato de Dorian Grey
  • El ruiseñor y la rosa 
  • De profudis (para éste, es necesario que leas ante su biografía)



Otro de los autores que me gustaría que ustedes leyeran sería a Jane Austen. Tiene varias obras como:
  • Orgullo y prejuicio
  • Sentido y Sensibilidad
  • Persuasión
  • Emma
  • Lady Susan.
El más famoso de ella es Orgullo y Prejucio, está bien para leerlo como referencia. Pero para mi gusto (y que tiene más coherencia) es el de Sentido y Sensibilidad. Pueden leer ambos para quitarse de dudas.


El siguiente libro al que le he tomado un gran cariño es de "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë es profundamente dramático y un gran exponente de la corriente el dramaticismo.
Sin embargo, recomendaría que tuviesen un nivel de lectura más elevado puesto que he conocido personas a las que les ha costado un poco acostumbrase al ritmo de lectura de los primeros cuatro capítulos. 
Otro punto a mencionar, es que tiene mucho drama, por lo tanto, si no eres seguidor de este tipo de lecturas, diría que pasaras de alto de esto.

Por otro lado, tenemos el libro escrito por su hermana: Charlotte Brontë quien escribió Jane Eyre. Otra novela que  tiene un nivel de complejidad alto y que necesitas tener muy paciencia para leerlo puesto que los primeros capítulos cuentan con algo de lentitud, pero vale la pena la espera por tener un argumento cercano a la realidad con grandes giros argumentales. 

La última recomendación sería la saga Rubí, la cual ya les he mencionado en el blog y les dejo las reseñas por aquí:

Si les interesa, les dejo la alternativa de ver el vídeo que hice en el canal:
¿Y ustedes? ¿Qué libros me recomiendan leer?
¿Tienen alguna sugerencia para el blog o el canal?


2 comentarios:

  1. Yaaay, me mandaste saludos ♥ muchas, muchas gracias por hacer esta entrada y el vídeo, de verdad yo amo las historias de Inglaterra, siento que el tipo de historias son muy hermosas e interesantes.
    De Oscar Wilde el libro que más quiero, desde que me entere por ti de su existencia, es El retrato de Dorian Grey, enserio es el que más apegada me siento a querer comprar, mientras tanto leo la comedia ''La importancia de llamarse Ernesto''. Apenas estoy acostumbrándome a leer, sólo si enserio me gusta si los acabo, así que esperaré un poco más con Janne Austen (según dicen que por ser nosotros extranjeros incluso podemos leerlo tal como se escribe, que es válido)y mucho más con Emily y Charlotte Brontë

    Enserio gracias ♥ un beso

    ResponderEliminar
  2. El retrato de Dorian Grey es uno de mis libros favoritos ♥ Me encanta Oscar Wilde. Sentido y sensilidad me pareció algo lento, pero me gustó bastante, aunque si tengo que decantarme por uno de Austen me quedo con Emma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!