miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Espacio para charlar] ¿Número de seguidores? Hmmm...

¡Hola! Tiempo sin leernos.

Disculpen si me he desaparecido un tiempo, pero me encontrado algo desubicada últimamente debido a la escuela y siento que hacer reseñas en el blog hace que el sitio no se vea del todo personal. Aunque me gusta hacerlo, me gustaría que conectarme más con ustedes. Todavía ando viendo eso, de cómo hacer posible que me sienta más cercana a ustedes y que sientan que me conocen.

Bueno, creo que voy a tomar uno de los primero pasos que me gustaría platicar con ustedes y que hasta ahora me atrevo hablarles.

Hasta hace apenas unos meses, me preocupaba mucho por los seguidores, "me gusta", suscriptores, entre otros de mis sitios web incluso me preocupaba por subir contenido a menudo. Cada vez que veía que alguien entraba y me seguía, corría a contárselo a alguien incluso cuando era al revés: cuando perdía un seguidor, me preocupaba y comenzaba a preguntarme qué que es lo que había hecho mal. 

La cosa fue empeorando con los días, porque veía blogs, redes sociales o canales que crecían más rápido que yo en cuestión de días entonces me estresaba y comenzaba a plantearme que qué era lo que hacían ellos que yo no hacía. 

Este pensamiento estuvo por mi cabeza por varios meses y llegué  un punto en que ya no me sentía cómoda con lo que hacía. De hecho, sentía mis entradas o vídeos vacíos o incómodos. 

No fue que hasta hace poco llegué a una conclusión: Que no me importara. Sé que hay muchas personas allá afuera que le ven mucha importancia a los seguidores o visitas, pero que eso no sea el peso para hacer lo que te guste o que te haga cambiar. No siempre a todos les va a gustar lo que haces, pero al menos ten la felicidad de que lo has hecho con pasión.

A la manera en que yo me veo, no creo que de aquí a un año tenga mil seguidores en cualquiera de mis cuentas. No me veo así. Sin embargo, me da gusto saber que somos una pequeña comunidad, porque los puedo conocer de una manera más íntima a todos ustedes. Mencionarlos en mis vídeos como "El día de ayer me escribieron Andrea, Yaritezell y Ali y me dijeron que,,," y sentir que tengo amigos en este medio.

Así que... ya no lo veo así. Hago todo esto por que me gusta y la linda conexión que he entablado con ustedes. :)

¿Por qué les cuento esto? Porque he leído en otros blogs que hay personas que han pasado por lo mismo que yo. Que a estas alturas, todos sentimos presión por los seguidores o por el número de entradas que debemos de hacer para poder ser leídos.

Hagan las cosas que les gusten en su tiempo y forma. No se sientan presionados. Mientras hagas las cosas con el alma, todo saldrá bien. ♥

¡Nos estamos leyendo!
XOXO
Jolie. 

4 comentarios:

  1. Ay, linda, yo creo que la mayoría de los blogs tienen algo especial que son ellos mismos. Hay mucha gente que lee y no escribe comentarios (antes eso hacía yo antes y ahors en muy escasas ocasiones) pero que te apoya <3 tanto tus reseñas como tus platicas y anecdotas son encantadoras, tienes algo muy especial que no se mide con un número: tu escencia, tus reflexiones... Te tienes a ti y eso es lo que más importa. Leer un blog que no diga nada de la persona me aburre y entristece, por eso la mayoría de las veces sigo blogs que no se centran en algo.

    Es normal sentir presión de querer seguidores y visitas, no por egoísmo o algo así, sino por el hecho de que nos sentimos bien al interesarles a otros, es una vida social del cyberespacio casi tan importante como la ''real'', nadie quiere estar solo pero hay que tener ánimos y seguir :D eres una chica increíble ^^ no te presiones que vas por muy buen camino, es TU blog y debes sentirte orgullosa :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Definitivamente no eres la única que se preocupaba por los seguidores, yo creo que es inevitable sentir cierta preocupación y querer que el blog llegue a más gente. Ver subir el número de seguidores no me obsesiona pero me agrada, pero cuando veo que pierdo un seguidor si que me pregunto lo que tú has dicho ¿qué he hecho mal?, pero desde que cree la página en Facebook del blog ya no me estresa tanto. En Facebook los seguidores son más inestables que en blogger y ahí hay días que puedo perder 5 de golpe y otros días que veo que han aparecido 10, así que ya lo asimilo mejor y puede que sea por la costumbre, pero no me estresa como antes. Me gusta tu reflexión final, definitivamente lo más importante es que hagamos lo que nos gusta sin presiones. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pase por una crisis similar. Me preocupaba y veia otros blogs crecer pero pues pasa como con nuestro caracter no por ser buenos tenemos que ser populares y gustarles a todos. Cada quien va a su ritmo yo queria ser como muchas bloggers que me encantan pero ni siquiera respondian mis comentarios u.u
    Asi que voy a mi ritmo y la verdad aunque si me gustaria que mas gente supiera del blog y lo visitara me doy cuenta que gracias a que somos pocos hemos podido crear un vinculo.
    Espero me incluyas en algun comentario de los videos, jaja me lo debes!
    Saludos Jolie, esas son cosas no importantes.

    Lo que importan son las personas y que gracias a ello, nosotros te conocemos bastante, pd. que envidia que ya viste Scorch Trials!
    A ver si te das una vuelta por el blog xD

    Saludos y un abrazo preciosa! No se porque pero me senti como tia comadrona xD

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!