lunes, julio 27, 2015

Del Libro a la Película: CIUDADES DE PAPEL



Título en Inglés: Paper Towns
Director: Jake Shreier
Basada en: Ciudades de Papel de John Green
Actores Principales: Nat Wolff y Cara Delivgne.

Reseña del libro aquí.

Si eres lector frecuente de mi blog, sabrás cuál fue mi opinión del libro de no ser así, te adelanto: no fue de mi agrado debido a la inconsistencia de sus personajes, ya que éstos te hacían pasar un mal rato.

Pero con la llegada de la película nos hemos llevado una buena sorpresa porque vemos que le hicieron algunos ligeros cambios que le dieron mayor equilibrio a la historia. Fueron unos pequeños cambios que no influenciaron en absoluto en la historia, pero que al menos logran un gran balance en la relación de los personajes.

Y hablando de personajes: agradan más que en el libro y la razón de esto, es porque no estamos metidos de lleno con sus pensamientos o no leemos los discursos completos de sus filosofías por lo que podemos ver sólo por encima lo que sucede y disfrutar más la trama que ocurre a su alrededor. 

Otro punto a su favor, son las actuaciones. No son destacables ni dignas para nominación al oscar pero son aceptables puesto que rescatan la esencia del personaje sin caerte mal. 

Y para aquellos que no leyeron el libro, les diré que está hecha tanto para quienes lo leyeron como si no puesto que su historia es comprensible y no deja preguntas de por medio.

Aunque eso sí, no quita que sea una historia juvenil que es para pasar el rato en el cine para salir con tus amigos o novio. 

Así que si no les gustó el libro y le tienen miedo por volver a toparse con un dolor de cabeza, les diré que no teman y los invito completamente a que vayan a verla. 

Les dejo la alternativa de mi vídeo en YouTube:
¿Y ustedes que les pareció?

4 comentarios:

  1. Jajjaja, quiero ver esta pelicula para ver que onda :P Personalmente, el libro me había gustado más que Bajo la Misma Estrella, así que estoy más interesada :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. Aunque amo a Cara ♥ no veré la peli porque pues no es mi estilo c: pero está padre que te hayas sentido mejor con ella que con el libro, los cambios son buenos c:

    ResponderBorrar
  3. La verdad no me atrae nada leer el libro pero si ver la película jaja, los libros de John Green son buenos pero no me siento cómoda con ellos
    Gracias por el review

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Yo creo que me pasará como a ti, que la película me gustará más que el libro, porque como ya te comenté cuando escribiste la reseña de la novela, a mí me fallaba en algunas partes, sobre todo en el enamoramiento excesivo de Q. En España se estrena este viernes, estoy deseando verla :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!