jueves, 21 de mayo de 2015

[Review-TV] Kaleido Star

Datos:
Cadena Televisiva: TV Tokyo
Número de Episodios: 51
Temporadas: 2
Sora Naegino tiene el sueño de convertirse en la próxima estrella de Kaleido desde los 6 años cuando vio el espectáculo de "Alicia en el país de las maravillas". Cuando tiene 16 años de edad parte para cumplir su sueño de ser una estrella de Kaleido. Cuando llega se da cuenta que perdió su oportunidad de audicionar, siendo duramente criticada por Layla Hamilton (la estrella principal) pero por una lesión que una de las acróbata sufre, Kalos el dueño de Kaleido  le pide que la reemplace haciendo enojar a muchos.
Citas relevantes:
  • Recuerda que tus sueños serán las alas que te ayudarán a volar.
Opinión Personal:
Si eres una de las personas que recién está comenzando a ver animes y quieres comenzar a ver los clásicos, me parece que deberías añadir a la lista a éste.

Kaleido Star es sobre una chica llamada Sora que llega a Estados Unidos para realizar una audición en el escenario Kaleido, pero debido a que se le hace tarde, pierde su audición, sin embargo, debido a circunstancias inesperadas, una actriz se lastima antes de un espectáculo por lo que se toma la decisión de que Sora la remplace. Es así como ella formará parte del elenco y tendrá que pasar por diferentes situaciones que la pondrán a prueba.

Empecemos con los personajes: Kaleido Star tiene una extensa variedad de personajes que hacen de la historia completa enriqueciéndola con valores y apreciando la evolución de cada ellos conforme va avanzando la historia. Incluso podemos ver cómo Sora en sí misma su modo de pensar cambia de poco a poco según las situaciones que se le vayan presentando. Podemos poner como ejemplo a   Layla Hamilton quien su actitud altiva y mezquina irá cambiando para pasar a ser un personaje cariñoso y el más maduro de todos los que encontremos a lo largo de la serie.

Pero no sólo se limita a a una historia tan simple cómo se los escribo, sino que también tiene un poco de magia puesto que a Sora se le aparece un ser quien se hace llama "Fool" (como bufón) y que le hace saber que ella puede verlo porque es la elegida para realizar en un futuro "la técnica fantástica". Este personaje tan curioso no sólo por el simple hecho de ser un ente es interesante, sino que la personalidad "atrevida" y "pervertida" les gustará y le sacarán un par de carcajadas a lo largo de la serie.

Además de todo lo que les menciono, el anime cuenta con una amplia variedad de temas que tocan los valores y la fortaleza que se requiere para alcanzar los sueños. Así que si les gustan los animes que son de esta naturaleza, definitivamente se los recomiendo.

En el Canal del blog les hablé acerca de este anime. Es casi lo mismo que escribí arriba, pero lo pongo aquí para que elijan el formato que ustedes deseen.

¿Alguno de ustedes lo ha visto? ¿Cuál me recomiendan ver la siguiente vez?