martes, 21 de abril de 2015

Novedades editoriales Abril 2015 Penguin Random House


Editorial: SUMA de letras

Pocos personajes hay tan apasionantes como Antonieta Rivas Mercado, una mujer que tomó un papel activo ante su mundo, lo que la llevó a ser una de las figuras más notables en el México de inicios del siglo XX.Escritora, bailarina, políglota, promotora del voto femenino, creadora de proyectos culturales, mecenas de los artistas más importantes de aquellos días... Kathryn Blair, esposa del único hijo de Antonieta, llevó a cabo una investigación de veinte años para darnos un retrato íntimo de esta mujer sorprendente. En esta novela descubrimos su vida, desde su primer entorno infantil en una élite cultural, con viajes a Europa y una constante sensación de orfandad frente a la madre, hasta los años decisivos de su etapa adulta, donde se revelan su frágil mundo interior, su ímpetu y sensibilidad artística, sus tormentosos amores y su relación creativa con artistas como Diego Rivera, Carlos Chávez, Manuel Rodríguez Lozano, Tina Modotti, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, el Dr. Atl, Nahui Ollin, entre otros.De forma paralela, la autora nos presenta un fresco histórico del tiempo que le tocó vivir a la protagonista, cuya vida privada se entremezcló de forma permanente con la marcha pública del país: la última década del porfirismo, las turbulentas jornadas de la revolución con las huestes de Madero y de Villa, los días de la Decena Trágica, el derrocamiento de Victoriano Huerta y el acecho de los zapatistas a la capital, la guerra de los cristeros, la etapa postrevolucionaria y la campaña presidencial de José Vasconcelos, proceso que vivió en dos frentes: al convertirse en una pieza fundamental del vasconcelismo, y también en el aspecto sentimental, donde desembocan la ilusión del amor y lo trágico de su destino.


Editorial: Plaza James

“Lo que Facebook se llevó”, es la primer novela de la artista nacida en Tehuacán, Puebla, es una historia de amor corrompida por la poligamia, los celos, el egoísmo, el poder, la ambición y un profundo sentimiento de soledad que se esconde entre la virtualidad de las redes sociales.
Ana Violeta era una mujer feliz hasta que descubrió en el Facebook de su marido (un polémico y famoso periodista) una serie de mensajes que exhiben su donjuanismo crónico.
En efecto: mientras ella escribe febrilmente una novela por encargo, está al pendiente de su hija en Francia y se recupera de un divorcio, él se entretiene ligando con todo tipo de mujeres en la socorrida red social, para culminar sus ligues en restaurantes, hoteles de lujo y moteles de mala muerte.
A través de diálogos que van de lo cursi a lo obsceno, Juan Pablo traiciona minuciosa y constantemente a su mujer mediante todo tipo de artefactos Mac: un iPad, un iPhone, un iMac.
Ahora Ana Violenta, como se hace llamar en la red, le tocará disfrutar de la venganza servida, por supuesto, en plato frío.



Editorial: Plaza James


Lleno de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Estas novelas nos sumergen en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra
la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. 




¿Hay un libro que les llame la atención?
¿Hay un libro que estén esperando?



5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la info!
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente ninguno me llama de manera especial. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención ''Lo que facebook se llevó'', esto es algo que sucede mucho en la vida real y pues no soy muy fan de la historia, aún así, grandes recomendaciones que diste :D suenan bastante interesantes

    ResponderEliminar
  4. Los voy a leer todos es un hecho pero amm El caballero de los siete reinos... ¿osea como? ¿precuela? D:

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama ninguno especialmente aunque el de Lo que facebook se llevó parece divertido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!