martes, 10 de marzo de 2015

[Review-Literatura] Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Albert Espinosa

Datos:
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 208 págs
Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Citas Relevantes:
  • Por un lado, recuerda algo más tan sencillo como que querer es siempre más valioso que que te quieran.
  • Lo peor de las rupturas es que si no hay ningún signo de remordimiento en la hora posterior, todo se ha acabado. Si lo hay, quizá se pueda solucionar.

Opinión personal:

Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.  

Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal. 

Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo"). 

Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa. (I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes)


¿Alguno de ustedes lo ha leído? ¿Piensan leer algo de él?


7 comentarios:

  1. No sé, este lo leía para leer, pero la verdad me echaste atras con tu reseña jajaj
    Vere si lo agarro más adelante...

    ResponderEliminar
  2. Wow, se escuchaba interesante pero ya me desanimé :c jaja; gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Jo pues yo tengo bastantes ganas de leer algo más del autor. Leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas y me encanto! la frase que has puesto me ha gustado mucho ^^ Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Había leído "Un mundo amarillo" de este autor y me gustó bastante, aunque ese también sonaba a superación personal (mucho más que este y sus otros títulos, a mi parecer), pero no creo que vuelva a leer nada de él por ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Asolasconunlibro: Probablemente sea diferente el libro. El libro que leí tenía buenas frases y no niego que me gustaran, pero lo sentí muy vacío. No creo animarme a leer otra cosa de él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te lo venden bien bonito haha
    rayos! Que bueno que me desanimaste (:
    No me gustan los libros de superación personal si ese no es tema visto desde otro punto de vista que no sea una historia haha

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Este libro tiene frases preciosas pero la historia le pierde o más bien su artificiosidad. Como tú dices parece vacío de sentimiento, todo está tan pensado para emocionarte que acaba sonando muy falso. Este fue el primer libro que leí del autor y como tú me negué a leer más jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!