jueves, febrero 12, 2015

Del libro a la película: Cincuenta Sombras de Grey.

Título en inglés: Fifty Shades of Grey
Título en español: Cincuenta Sombras de Grey
Director: Sam Taylor- Johnson
Basada en: Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James
Actores principales: Dakota Johnson y Jamie Dornan. 

Me agrada decir que la adaptación de Cincuenta Sombras de Grey es totalmente fiel a su versión literaria; por lo tanto, también me desagrada decir que, por el mismo motivo, la posiciona en el mismo nivel que la novela.

Como bien mencionaba en la reseña literaria de Cincuenta Sombras de Grey: este es una historia para entretener por medio del sexo.  Todo lo que ha girado a lo largo de esta franquicia ha sido una muy bien elaborada mercadotecnia que promete tanto a sus lectores como a sus espectadores, una trama llena de sexo "prohibido" y "salvaje"; al momento de leer que las prácticas sexuales consisten en fustas, bondage, cuerdas, entre otras denominaciones dentro del sado-masoquismo es de esperarse que el público esté preparado para ser parte de una historia "fuerte" y lo único que podemos ver son un par de nudos de cuerdas, partes de un cuerpo y un par de nalgadas. Vamos, no es que seamos exigentes, pero sí reclamamos lo que nos ofrecen. Nos vendían la película como "la película más explicita del siglo XXI", cuando existen películas más subidas de tono (como es el caso de Nymphomaniac de Lars Von Trier). 

Por otro lado, nos encontramos el mismo error repetido y que seguramente, estarán de acuerdo: el contrato. Si bien en la novela nos pareció cansado y bien pudimos habernos aprendido de memoria el contenido de éste; en la película también tiene su presencia y se hace igual de tedioso. Aunque no leemos su contenido varias veces, si se convierte en tema recurrente dentro de los diálogos de los personajes por más de la segunda mitad de la cinta.

¿Y bueno, qué es lo que se puede rescatar del filme? Ustedes preguntarán. Aunque algunos han discrepar con mi opinión, diría que tanto como Dakota Johnson y Jamie Dornan tuvieron actuaciones espléndidas, puede decirse que se nota de lejos que hicieron su mejor esfuerzo por retratar los personajes, pero desafortunadamente, estos personajes tienen errores ya desde el libro que no pudieron evitar. Aunado a esto, hay que destacar que los diálogos extra que se mofan de la misma historia hace que el espectador suelte un par de carcajadas. 
Grey: Este es mi cuarto de juegos.  Anastassia: ¿Dónde tienes tu xbox y esas cosas?
Otro punto a destacar es la elegancia con la que se elaboró: algunos de los escenarios tienen colores adecuados para su ambientación (como la escena donde leen el contrato), y las decoraciones que rodean a las situaciones hacen que la historia sea creíble hasta cierto punto. A la mano de esto, les acompaña una selección de música acertada donde destaca la canción Earned it de The Weeknd y la banda sonora compuesta por Danny Elfman.

Para concluir, es preciso señalar que tanto el libro como la película han levantado polémica y diferentes gustos como opiniones han surgido.

Así se veía el cine en la premiere.

¿Cuál es la posición de ustedes con respecto a su trama? ¿Quién ya vio la película? ¿Les gustó o les disgutó?

8 comentarios:

  1. TOTAL Y MALDITAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Creo que nos vendieron algo que no se vio realmente en la película. Ademas que la adaptaron a algo mucho más romántico de lo que en el libro se muestra y en parte esta bien, pero no es lo que esperaba.
    En sí, me gustó la película, no lleno por completo mis espectativas, pero es buena. Si no hubiera leído el libro quizá la hubiera disfrutado más.
    Un gusto leerte!
    X

    ResponderBorrar
  2. A mí el libro no me entusiasmó así que no creo que me anime a ver la película
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Yo me leí los tres libros hace años, y me ecantaron. De hecho hoy voy a ir a ver la película. Tengo las entradas compradas desde hace un mes!!! No puedo esperar más! No veo el momento de ver la película! Solo faltan horas!! Besoos!

    **Arada**

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues aún no he tenido oportunidad de verla, ya que se estrena hoy jeje, pero tampoco iré este fin de semana al cine, tiene que estar colapsado y prefiero esperar un poco, porque sí, claro que quiero verla, quiero ver como es la adaptación y demás, quiero saber como son los personajes respecto al libro y todo lo que conlleva hacer una película de este tipo.
    Gracias por tu opinión, es bueno ir conociendo los detalles por personas que ya la habéis visto.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues yo leí el año pasado la trilogía y me encantó xD es cierto que la forma de escribir de la autora no es magistral pero a mí me gustó mucho la historia, que va progresando libro a libro =) espero ver la película que, por los clips que he visto, creo que me va a encantar *-*

    En fin...para gustos los colores :')

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he podido ver la película todavía pero ya me imaginaba que de escenas de sexo poco porque en EEUU son bastante estrictos con esto de los ratings y si añadían algo muy visual en seguida les pegaban el cartel de no recomendado para mayores de 17 años y eso significa que no se emite en ningún sitio, ya que la mayoría de los cines se niegan a proyectar esas películas. Y 50SDG sin sexo se queda en nada, porque la historia tampoco es que sea para tirar cohetes. Yo veré la película en algunas semanas cuando se pase toda la expectación jaja, que ahora deben estar las salas llenas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola bebe!! soy una greysessed feliz con la pelicula, obviamente le quitaron cosas y le cambiaron pero para mi dejaron lo mejor!! la disfrute mucho en el estreno! besos<3

    ResponderBorrar
  8. Lei solo un capitulo del libro puedo decir que no me atrapo para nada no lo lei por morbo solo que decian que tenia trama y cosas asi pero al primer capitulo dije next y me puse a leer the maze runner y si la verdad siento que a todos les vendieron gato por liebre, segun es una historia sexual y la verdad la protagonista no me agrado o-o hay algo en su personaje que no me agrada y por eso decidi no ver la pelicula

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!