miércoles, 14 de enero de 2015

[Review-Literatura] The distance between us de Kasie West

Un libro que bien podríamos ver de lejos y jamás imaginarnos lo entretenida que es y el buen rato que puedes pasar leyéndolo.
Datos:
Editorial: HarperTeen
Páginas:312
Sinopsis:
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse. 
Citas relevantes:

  • Estoy perfectamente satisfecha con mi vida. Creo que la infelicidad viene con las expectativas no cumplidas.
  • Solo trato de ser feliz y no desear poder hacer más.
  • Los sentimientos, mi querida hija, quizás lo aprendas algún día, pueden ser la cosa más costosa en el universo.

Opinión personal:

The distance between us  es un título que ha estado rondado por internet por su excelente crítica y de ser promocionado como un libro fácil de leer. 

La historia gira al rededor de Caymen, una chica que ayuda a su mamá a trabajar en la tienda de muñecas de porcelana que tienen y que además, es su casa. Todo parece ir más o menos en la vida de Caymen, pero un día aparee un chico con apariencia adinerada buscando un muñeca para un regalo de cumpleaños. ¿Serán sus diferencias económicas un impedimento en esta relación?

Como bien decía a un principio de esta reseña, The distance between us es una historia muy ligera de leer, y además predecible. Desde el primer momento en que leemos que Xander ha entrado en la tienda y comparte unas palabras con nuestra Caymen ya sabemos cómo se desarrollará la historia y cómo es que terminará.

Lo que es bueno: Los personajes. Aunque no son tan complejos y no brillan por su ausencia, lo cierto es que son disfrutables. (A este punto, sólo recuerdo los nombres de los personajes principales). La historia gusta y pese que ese predecible, se disfruta. 

Lo que es malo: La narrativa. Bueno, realmente no es mala del todo, pero sí que es un punto a destacar. Kasie West tiene una pluma muy común que no se detiene sobre las demás. Si me pidieran que describiera algo que hace especial su forma de escribir, diría que nada. Es un gran vacío que no hace punto de comparación. 

En todo caso, si quieren pasar un buen rato leyendo o buscan algo de lectura ligera (como bien dice Hermione) o desean añadir un libro más para su lista de Goodreads. Bueno, pues este libro podría ser ideal para sus propósitos, pero para verlo como algo trascendental y sumamente recomendable, no. 


¿Y ustedes? ¿Han tenido la oportunidad de leer este libro?



10 comentarios:

  1. No conocía este libro pero es un tipo de historia que no me llama demasiado, creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención porque creo que será un libro rápido de leer y muy entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Venia a decirte que te he nominado :3 http://elcementeriodelibrosolvidados.blogspot.com.es/2015/01/escritorio-premio-one-lovely-blog-award.html?m=1
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. aiss pinta geniaal! Quiero leerlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!! no lo conocia, pero me pico el gusanitoy quiero leerlo jiji!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Vayaaa es genial!!
    Muero por ese mug o vaso,me encanta necesito uno para mi escritorio :D

    Te invito a mi blog,yo me quedo en el tuyo
    http://diaryofarockerheart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusto mucho la reseña, espero tener tiempo para leerlo pronto. Le he dado unas leídas a tus entradas y son geniales, sobre todo las de tu novio opina, m hace reír mucho haha besitos, nueva seguidora<3

    ResponderEliminar
  8. Olá, gostei bastante deste site. Já virei um seguidor.
    Aproveito a oportunidade para compartilhar com vocês
    nosso blog. Ficaremos felizes com vossa visita e mais ainda se
    seguir-nos.
    Atenciosamente

    Josiel Dias
    http://josiel-dias.blogspot.com
    Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me convence mucho este título, pero le daré una oportunidad.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Ya conocía este libro y no pinta nada mal para pasar el rato además la portada es que es tan cuqui que no me puedo resistir♥ A ver si cae pronto. La única pena es eso de que tenga una escritura tan común, pero bueno, se le dará igualmente una oportunidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!