lunes, noviembre 24, 2014

[Review-Literatura] Esmeralda de Kerstin Gier

Tercer y último libro de la trilogía "El amor a través del tiempo".  Con esta reseña concluimos el seguimiento de esta historia.
Datos:
Editorial: MONTENA
Páginas: 496
Sinopsis: (Puede contener spoilers de los libros anteriores)
«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
Citas relevantes:
  • Cuando me besas Gwendolyn Shepard, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido de una película, tenemos que verla juntos.
  • Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún.
  • Los corazones no se pueden partir de ningún modo porque son de mazapán
Opinión Personal:

Kerstin Gier da conclusión a esta historia con su tercera entrega retomándola desde el mismo momento en que terminó. 

Justamente esto es algo que gusta de esta trilogía: la cronología que llevan. Incluso he leído comentarios de personas que se han leídos los libros de un sólo tirón sin siquiera poder distinguir cuando termina uno y empieza otro. Y eso gusta, porque todos los libros están muy bien relacionados entre sí sin pecar de incoherencias.

Los personajes conservan las personalidades que los hacen tan característicos. A quienes amabas u odiabas, seguirás sintiendo esas mismas emociones que sentiste en sus anteriores entregas. Cosa que también aplica con los misterios; como mencioné arriba, los libros están tan bien relacionados entre sí, que es difícil encontrar incoherencias entre estos y la manera en que se resuelve cada uno de ellos es impresionante y creíble.

Me parece que el único "pero" que podríamos poner a esta trilogía es la complejidad que llega a tomar el árbol genealógico, aunque este es un punto que podría verse como bueno o malo dependiendo del lado en que se vea.

Podría ser malo, porque al momento de estar realizando la lectura, el lector puede que identifique quién es quién o quién hizo qué cosa, si es que tiene mala memoria, y probablemente pase un mal rato tratando de recordar estos detalles.

Por otro lado, puede ser bueno, porque a quien le guste las historias de familias grandes que se relacionan entre sí, le resultará una lectura agradable incluso querrá volver a releer la trilogía para recordar algunos pasajes. (El que fue mi caso).

Finalmente, podemos decir que la trilogía "El amor a través del tiempo" es sumamente recomendable por ser completa y no abusar de los elementos que la conforman. La dosis de romance es la adecuada, los temas relacionados con el tiempo se fusionan perfectamente con la vida cotidiana de Gwen, un detalle que hace mucho más interesante a la historia.

Como nota al margen de esta reseña, les recomendaría que buscaran un poco de información que menciona Leslie por la Wikipedia, porque como dato curioso, descubrirán que varias cosas que se mencionan ahí de verdad existieron o existen todavía.


¿Y ustedes han leído esta trilogía? 
¿Le gustaría leerlo?




5 comentarios:

  1. No he leído aún esta trilogía, pero le tengo ganas :D

    ResponderBorrar
  2. tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía <3

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Me encanta la trilogía, es muy completa y Gwen es una portagonista genial.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Tengo esta trilogía apartada y estoy deseando ponerme con ella¡¡ ya te contaré¡¡¡ gracias por la reseña¡¡ un besazo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Me gustó muchísimo esta trilogía!
    Yo fui de las que mencionas que la leyó de un tirón, y me encantó hacerlo así.

    Coincido mucho con tu reseña. EN mi caso, lo del árbol genealogico me confundió un poco, no para no disfrutarla, pero si para tener que detenerme a pensar jaja

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!