miércoles, 17 de septiembre de 2014

[Review-Literatura] Éxtasis de Maya Banks.

He leído diversas reseñas en la red de este libro donde han señalado que es libro parecido a Cincuenta Sombras de Grey, pero que mucho mejor en su trama. Quise leerlo para ver qué tan cierto era y dar mi propia opinión.
Datos:
Editorial: Roca Trade
Páginas: 400
Sinopsis:
Cuando Gabe Hamilton vió entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel, supo
que se iba a ir directo al infierno por lo que acababa de cruzar por su mente. Al fin y al cabo, Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo sólo que ya no es tan pequeña y Gabe ha estado esperando demasiado tiempo para poder actuar según sus deseos.
Por otro lado, Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente y estaba loca por él. Sí, Gabe es catorce años mayor, ¿y qué? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción que siente sólo ha aumentado con el tiempo. Ella ya es adulta y no hay razón alguna para no seguir sus deseos más ocultos.
Cuando Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de una aventura sexual secreta a algo más íntimo,
su affaire corre el riesgo de salir a la luz y de ser vulnerable a una traición mucho más profunda de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.
Citas relevantes:

  • Y, de acuerdo, era raro llamar bonito a un pene teniendo en cuenta que eran bastantes feos. ¿Pero el de Gabe?

Opinión Personal:
(Esta vez lo haré en dos tipos de visiones porque no quiero afectar mi reseña con mi percepción)

Visión objetiva:

La historia de Éxtasis comienza cuando Mia Crestwell asiste a un salón para festejar la inauguración de la cadena de hoteles que tiene su hermano Jace en asociación con Gabe y Ash. Es en esta fiesta, donde ella se encuentra con Gabe cuya situación hace surgir una tensión sexual entre ellos dos, y empuja hasta éste último a hacerle una propuesta relacionada con un contrato. 

Este es un título que continuamente se puede encontrar comparado con la primera entrega de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey por los diversos elementos con los que nos topamos al momento de leerlo, algunos de ellos que saltan a la vista, como el estereotipo del empresario joven, exitoso, rico y que tiene gustos "extravagantes" en el área del sexo; la chica dulce, inocente; un contrato de por medio, entre otras cosas.

Mia, escúchame. El contrato es un poco engañoso en lo que a darme todo el poder a ti se refiere. Hasta cierto punto sí que es verdad, pero te puedo asegurar que nunca te voy hacer algo que vea que realmente no quieras hacer. Mi trabajo es estar pendiente de tus necesidades y deseos. No valdría mucho como hombre si no puedo hacer eso por la mujer que tengo bajo mis cuidados. El máximo poder reside en ti, porque tú contestas mis acciones y porque quiero complacerte. Es muy importante para mí el que te complazca. Quiero que estés satisfecha y quiero mimarte, consentirte y cuidate para que no quieras estar con nada más que conmigo todo el tiempo.

La verdad es que sí cuenta con una trama que puede compararse, sin embargo, la forma en que es llevada la historia y cómo es que nos relatan de situaciones sexuales mucho más extremas, hacen de esta primera entrega disfrutable y cumple las expectativas en cuanto a la temática de las prácticas prohibidas dentro del ámbito sexual.

No obstante, puede que en un principio el lector no encuentre agradable a Gabe o a Mia, pues el primero tiene un comportamiento que puede caer en una actitud machista y un tanto tosca aunque conforme avanza la trama se suaviza un poco. En lo que se refiere a Mia, tiene una actitud igualmente pesada en un inicio, pero su personaje evoluciona a tal grado que será difícil no tomarle cariño.

En cuanto a los personajes secundarios, todos ellos aportan algo que hacen que no sólo te centres en Mia y Gabe, tal como: Jace y Ash: la controversia que tienen referente a los tríos sexuales que hacen; o los padres de Gabe quienes están divorciados, pero siguen teniendo una historia de por medio, entre otros que hacen de ésta más real.

A diferencia de muchos otros títulos dentro del género, lo que gusta de Éxtasis es que causa polémica en muchos temas que se abarcan como: las prácticas sexuales, las diferencias de edades, los empleos "disfrazados", los engaños, entre muchos otros. También lo que gusta es que Mia y Gabe ya se conocían desde hace tiempo por lo que no es una relación que comienza desde el momento en que saben de la existencia del otro sino que, es a partir del el reconocimiento de la atracción.

Otro punto a destacar, es la narrativa de Maya Banks, puesto que se nos cuenta de la perspectiva de ambos. Así que eso hace que sepamos qué es lo que ocurre dentro de la cabeza de cada uno en el momento exacto porque vamos, ¿qué mujer no quiere saber qué es lo piensa un hombre en tales circunstancias?

Visión subjetiva:

Lo diré de forma sencilla: Me gustó más que Cincuenta Sombras de Grey. Éxtasis es sugerente, Maya Banks se atrevió más; logró experimentar de una forma que hace de la lectura ligera y las escenas que nos presentan no se hacen nada tediosas. Y en lo que se refiere al sexo "salvaje", cumple. (Al menos, desde mi punto de vista.)

Les dije arriba que el libro cumplía con la controversia, puesto que tuve una pequeña experiencia: Tras haber leído una escena muy fuerte, me fui a dormir, y ¡ay, mi Dios! ¡Tuve pesadillas! 
Después de que pasaron varias horas y me vi con mi novio, le conté el sueño que tuve y le leí la parte que me dejó perturbada, su respuesta fue que en efecto, si era una escena "fuerte" y que entendía la razón del por qué había soñado feo. En ese momento me di cuenta que Éxtasis cumple con lo que promete para aquellos que buscan de una lectura erótica ligera.



¿Y ustedes ya leyeron el libro? 
¿Les interesaría leerlo?

Gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    El género erótico no me llama mucho por ahora, así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me estoy iniciando en este género, y alguno de esos libros me encanta.
    En cuanto a este libro, no lo conocía, me informaré más sobre él!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He oído de todo sobre esta trilogía, pero le tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco saturada de este género por lo que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy muy fanática de los libros eróticos y el hecho de que se parezca a 50SDG me echa bastante para atrás. Lo dejo pasar de momentos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ay ): pues me da curiosidad pero no sé si podría leerlo (?). No he leído muchas novelas que sean exclusivamente eróticas y no sé si podría llegar a aburrirme o a traumarme por esa escena que mencionas, jaja. Además, como es trilogía, me pesa un poco empezarla.
    Creo que por ahora no lo leeré pero lo tendré en cuenta si un día se me antoja más leer más de este género :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te he nominado a un Book Tag, pásate por aquí! http://un-mundo-de-papel.blogspot.com.es/2014/09/book-tag-hamburguesa-de-libros.html

    ResponderEliminar
  8. Hola tienes un excelente blog, sigue así te has ganado un seguidor más, nos estaremos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ainss este es un género que me gusta, pero que tengo que leer muy pasaudamente, es decir, dejar espacios y alternarlos con otros géneros, porque si no me canso. Llevo tiempo que lo he dejado de lado y lo que cuentas me gusta... y es cierto que por lo que cuentas se parece muy a FSOG, pero también veo que te ha gustado más... así que lo tendre en cuenta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me parece una lentira intensa y original, sí que me atrae bastante, sinceramente. Gracias po traerlo, le echaré un ojo a ver si lo encuentro. Me ha gustado mucho mucho tu blog, me quedo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya tienes nueva seguidora!
    No me llama mucho el libro lo dejo pasar...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. hola :) Pues no conocía esta trilogía pero pinta bien y yo me fió de tu opinión. Ahora mismo no me apetece leer este genero pero cuando decida retomarlo lo tendré en cuenta. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que este género no me gusta nada pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me gusta mucho el genero pero estoy un poco saturada de el asi que lo dejo pasar
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!