martes, agosto 05, 2014

[Review-Literatura] Záfiro de Kerstin Gier

Segunda parte de esta trilogía que demuestra ser muy más complicada de lo que aparenta.
Datos:
Editorial: Montena
Páginas: 384
Sinopsis: (¡OJO! Puede contener spoilers)
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! 
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.
Citas relevantes:

  • Sólo con que sonría una vez, se lo perdono todo.
  • Y así, la conciencia nos convierte a todos en cobardes.

Opinión personal:
Záfiro inicia justamente donde Rubí terminó: en la escena de iglesia. Por lo tanto, la historia continua con su fluidez y retoma las mismas incognitas del primer libro sin problema alguno. Como la segunda parte cuenta con un flujo lineal con respecto con su predecesora, se diría que se podría leer ambas partes de un sólo sentón.

Se nos presenta de forma inmediata un nuevo personaje: Xemerius , quien viene a ser una graciosa gárgola que supera en simpatía al espectro escolar de James. Mientras que los personajes que ya conocíamos como Gwen, Gideon, Leslie, entre otros conservan sus personalidades, pero a algunos de ellos se les puede ver evolucionar en su madurez, cosa que hace de la historia más creíble y provoca que le tomes más cariño a los personajes.
Tenemos como ejemplo a Gideon, quien en el primer libro se hace insoportable hasta cierto punto, en éste, hace de su presencia más adorable y simpática, incluso cuando no está presente en escena se le extraña justo como Gwen le echa de menos. 

Por otro lado, tenemos los antagonistas, como el Conde de Saint Germain cuya maldad y enigmas se ven más marcados en su personalidad y diálogos en este. (¿Ya buscaron en Google? Lo que lee Leslie en el primer libro sobre él, en realidad sí que lo puedes encontrar en internet.)

La trama se torna más complicada, y resuelve algunos misterios que deja el primero, pero abre algunos otros todavía más oscuros y curiosos. Otra cosa a mencionar, es que cada vez que un capítulo termina, podemos apreciar una cita o frase referente a la situación que está ocurriendo o referente a la historia en sí.

Kerstin Gier logra no solo ofrecernos una secuela al mismo nivel que la primera entrega, sino que la supera en cuanto a lo que se refiere en la tensión que causa manteniendo su mismo estilo ligero y fresco.

Xemerius me gustó tanto que pienso considerar su nombre para una futura mascota.

¿Y ustedes? ¿Cuál es su opinión?



11 comentarios:

  1. Hola :) Pues no he leído el primero por lo que he leído la reseña por encima por si me animo a leer la trilogía. Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que me avises si es que llegas a hacer una reseña. :)
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Como bien comentas, se puede leer de seguido y es justamente como yo la leí por lo que distinguir entre los tres libros es casi imposible. La historia me pareció muy original, aunque el final de Esperalda para mí fue predecible en algunas partes. El amor entre Gwen y Gideon no me llenó pero también he de reconocer que los leí los tres del tirón en un día y medio por eso creo que no llegué a conectar con ellos.

    Un saludo :D

    Inmaculada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en mi caso, estoy encantada con esta trilogía. Fue mi mejor adquisición en cuanto a trilogías este año. <3
      No puedo esperar en comenzar el tercer libro, pero tengo otros libros que quiero leer, así que creo que lo voy a tener que posponer para el siguiente mes o el que sigue, todo depende..
      Coincido contigo en cuanto a la relación de Gwen y Gideon, pero necesito leer el último libro para reafirmar mi opinión mi opinión al respecto. :)
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    A mi esta trilogía me encantó, los personajes y la trama son geniales
    Besos^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama mucho, pero he leído muy buenas opiniones de ella y puede que finalmente le de una oportunidad.
    ¡Bonito blog! Me quedo por aquí. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!
      Si te animas, espero que podamos compartir nuestras opiniones.
      ¡Besos! <3

      Borrar
  5. Holaaa
    Xemerius es mi personaje favorito <3
    Me gusta mucho esta trilogía :3
    Te he nominado a dos premios en mi blogg http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/mas-nominaciones-d-liwerds-award-4-y.html Besos y felicidades ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación.
      Ahorita me paso por tu blog. <3
      ¡Besos!

      Borrar
  6. No he leído en profundidad tu reseña porque este es uno de los libros que voy a leer próximamente (la trilogía completa) ya te cuento¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!! Tienes un blog muy bonitoo
    Zafiro es un libro al que le tengo muchas ganas, y es tbn un buen nombre para una mascota hahaa
    Besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!