viernes, julio 04, 2014

Reseña: Lovebook de Simona Sparaco

La editorial SUMA nos trae este libro divertido, ligero, que consiste en encontrar a tu primer amor a través de la red social más popular: Facebook. 
Datos:
Editorial: SUMA de letras
Autor: Simona Sparaco
Páginas: 280
Sinopsis: 
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Citas relevantes:

  • No, créeme, el destino está cabreadísimo con el tal Facebook. La red permite encontrarse a cualquiera, mientras que el destino es mucho más selectivo, y decididamente más romántico. Creo que para nosotros tenía pensado algo distinto, menos previsible. El problema es que no hemos tenido la paciencia de esperar.

Opinión personal:
Solidea recién ha salido de una relación de nueve años con Matteo, un muchacho que trabaja en una tienda de mascotas justo enfrente de la librería-papelería donde trabaja. Es así, que durante una cena familiar, Solidea se reune con Federica y Clotilde quienes la introducen a Facebook con el fin de modernizarla y, de paso, encontrarle un nuevo prospecto para olvidar a Matteo. De este modo, ella se acordará de su amor de la infancia, Edoardo, a quien buscará para saber qué fue de él.

Simona Sparaco es una de aquellas autoras que se suman a la lista de los que tienen una pluma muy ligera y un sentido del humor sencillo, pero versátil. Nos guía a través de sus páginas con una narración bastante amena, que te hará devorar la novela en tan sólo unos días.

El formato de la historia también es interesante: los capítulos se van intercalando entre los puntos de vista de cada uno, te narra su perspectiva y se expresan sus emociones para que conozcas más a fondo lo que vive cada uno de ellos. Leer el punto de vista masculino fue una decisión acertada en este caso, puesto con la temática de las redes sociales, ver lo que sucedía en un solo lado del monitor lo haría menos entretenido, a lo que le suma puntos extra.

Los personajes son sin duda alguna, entretenidos, muy completos y diferentes entre sí, y no dudarán en sacarte una buena risotada entre sus diálogos. Tal es el caso de David, el amigo homosexual de Solidea, quien se muda con ella a su departamento mientras busca convencer a su exnovio Ricardo a que lo admita otra vez en su casa. Sus referencias dentro de sus diálogos de cultura general, te harán soltar carcajadas y liberar la tensión que se genera dentro del desarrollo de la historia.

Por otro lado, tenemos su contraparte: Claudia. La novia de Edoardo, la cual, toma actitudes de su suegra y saca de quicio a nuestro co-protagonista, ¿y por qué no? También a nosotros.

En cuanto a su historia, nos situamos alrededor del 2008, cuando apenas era el inicio de Facebook y se estaba haciendo conocido entre las masas. Es así, como nuestros protagonistas se cuestionan si pudieron haberse encontrado antes de que si existiera la red social, si el destino pudo haberlos unido y sólo el Facebook estuviera facilitando las cosas o, si sólo fue una mera casualidad. Lo que la hace todavía más interesante.

Recomiendo profundamente este libro debido a que Facebook tiene una importancia ahora en nuestros días incuestionable, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y debido a eso, esta novela, además de que sólo es un tomo, lo cual, para las personas que quieran descansar de las trilogías o sagas, es una buena opción a la cual recurrir.
"El beso" de Robert Doisneau
(Fotografía que mencionan a menudo en Lovebook)

¿Les gustaría leer este libro? ¿Qué opinan?

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Llevo buscando este libro puff muchísimo tiempo y es que creo que esta descatalogado o algo. A ver si lo consigo porque me llama muchísimo la atención. La imagen de el beso de Robert Doisneau me encanta! Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo encontré en Wall-mart a un precio baratísimo. Serían como 5 dolares. :o
      Y por ese precio, no esperaba mucho, realmente.
      Pero me gustó mucho, y si es que SUMA lo ha quitado de su lista, es realmente una pena, porque es un libro precioso. Intenta buscar en las tiendas de libros usados o de baratas, probablemente ahí lo encuentres.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola guapa!

    Primero de todo gracias por seguirme en el blog y por supuesto yo te sigo!! jeje
    Este libro lo vi cuando salió y me llamó mucho la atención pero al final por una cosa o por otra no me hice con él y ahora ya no está disponible para comprar. A ver si me hago con él de alguna manera que después de tu reseña aún me llama más.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que he visto por internet: que ya no está disponible para su venta. Es una pena que SUMA lo haya quitado de su catálogo, porque es un libro precioso, pero creo que algunas librerías todavía lo tienen disponible en su presentación digital.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. No lo he leído, aunque tiene algo que me atrae :P

    Besooooooos =)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!