viernes, junio 20, 2014

[Review-Mangas] Parfait tic de Nagamu Nanaji

Abrimos una nueva sección en el blog para que aquí exista una extensa variedad para diferentes gustos. :)
Les traigo la reseña de un manga que comencé a leer cuando tenía 13 años y que he leído más de tres veces. Le tengo un gran cariño a éste, y es por eso, que lo elegí como el primero a reseñar.
Título: Parfait tic!
Título original: べるぜバブ
Mangaka: Nagamu Nanaji
Tomos: 22
Editorial: Margaret Comics
Género: Romance, Drama, Comedia.
Sinopsis:
Fuuko es una chica vivaz que comienza su primer año en secundaria. Pero su tranquilidad se acaba cuando llegan al vecindario dos nuevos vecinos. Los primos Shinpo; Daiya e Ichi. Daiya es divertido y vivaz como Fuuko pero un mujeriego. Aunque no se le dan bien los estudios, es bueno en deportes. Ichi, en cambio, es muy inteligente y es elegido presidente del consejo estudiantil, pero es muy frío. Sobretodo con Fuuko con quien le gusta meterse. 
Citas relevantes:

  • Tú quieres alguien a quien puedas amar 120% y ser amado de regreso 150%
  • Una chica no se da cuenta de la injusticia hasta que se enamora.

Opinión Personal:
Fuuko es una chica que inicia su primer ciclo escolar en la secundaria con la expectativa en alto, pero sin esperarlo, se mudan a un departamento dos primos: Daiya e Ichi, quienes tienen personalidades opuestas. Desde el primer encuentro con cada uno de ellos, descubrirá que el primero tiene una personalidad traviesa y animada, mientras que el segundo es serio y reservado. Su sorpresa aumenta cuando se entera que los primos asistirán a su escuela y tendrá que convivir con ellos día a día conduciéndola a enamorarse e involucrarse más a fondo de estos peculiares primos.
Parfait tic es una historia muy dulce que te provocan lo que llaman los lectores del habla inglesa "Warm Feeling" lo cual, podemos definir como "la sensación que se produce en tu cuerpo cuando lees algo que te agrada y sientes alegría por ello".  Pasarás por diversas emociones: reirás, llorarás, gritarás, te enojarás, etc., esto es lo que provocará que te sumes en la historia y no la dejes olvidada entre el montón de comics que tienes por leer. Siempre la recordarás entre las del resto. 

En una de los espacios para charlar que escribió dentro del manga, Nanaji dijo que una vez que asistió a una entrevista en un programa de televisión, vio sentada hasta la fila de enfrente una chica en medio de dos muchachos, nunca supo si de verdad se trataba de un triangulo amoroso pero la idea de crear una historia con ese tema se quedó presente y de ahí surgió Parfait tic. Cuya idea agradecemos el día de hoy. 

Fuuko es un personaje muy diferente a todas las protagonistas que me he topado en otros comics o novelas sobre triángulos amorosos, no es la típica muchacha que se deja manipular por los personajes secundarios y si tiene algo que decir o que hacer, va directo al grano. Lo que gusta, y hasta dices: ¡vaya! (Incluso creo que hay uno de los personajes que lo llega a exclamar). 

Daiya e Ichi, son unos muchachos que simplemente llegarás a querer muy fácilmente, es posible que hasta llegues a soñar con ellos. Sus personalidades son muy complejas, se sienten muy reales hasta el punto en que te llegas a sentir la misma Fukko. Agrada también el hecho de que ella simplemente quiere llevarse bien con ellos y ser su amiga, y que debido a eso, con cada uno se tiene una relación distinta. Con Daiya, se llevan de a bromas de niños pequeños y hacen cosas tiernas, mientras que con Ichi, se molestan entre sí y se insultan sin importar el lugar. Quién sea uno de los dos, te hará sacar carcajadas por todas las ocurrencias que se les ocurran, y estas mismas situaciones comicas, son las que empujan más y más a Fuuko a sentirse cómoda con ellos y a enamorarse (y también al lector). No es simplmente un flechazo que se da así nada más, sólo por que sí, se justifica con las relaciones que ellos tienen de amistad. En cuanto a los personajes secundarios, son muy entrañables, se dejan querer y la mayoría de ellos logran quitar un poco de peso al drama al que se sumerge Fuuko en ciertas situaciones.

Y hablando de drama, ¡en este manga es muy importante! Nagamu lo maneja muy bien, hará de tu garganta un destrozo: te la estirará, te la torcerá, te hará pedir piedad hasta que finalmente, le hará un nudo. Y finalmente, tendrá compasión de ti, y te compensará con sus dulces toques románticos y sus destellos de humor. 

Otro punto a destacar, es el hermoso dibujo. Los personajes son muy bien ilustrados e incluso hay originalidad en cuanto a su diseño. Por ejemplo, los peinados de Fuuko: podemos verle más de 20 peinados en todo el manga, lo cual es interesante de ver y que a las chicas les gustará copiar. ;)

A pesar de todo lo anterior, el manga no se salva de los clichés. Cuenta con varias escenas y situaciones que ya hemos visto en otras historias, y que más o menos nos da una idea de hacia dónde va la historia. No obstante, lo que diferencia a esta de otras, es su ritmo y la forma en que nos direcciona a las sitaciones. 

Parfait tic no tiene un adaptación anime como muchos otros (lo que me extraña, porque había leído por ahí que lo harían, y después resultó que ya no se iba a realizar), pero sí cuenta con un dorama chino bajo el nombre de Love Buffet

Este manga Shoujo te hará querer tener una historia así durante tu adolescencia. Por que aceptémoslo: ¿quién no querría tener un Daiya o un Ichi en sus vidas?

Fuuko molestando a Ichi en Clase.

¿Alguno o alguna de ustedes lo ha leído? ¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Hola guapa :) La verdad es que nunca he leído nada de manga, algún comic si pero manga no.
    y aunque este no me llama la atención porque son demasiados tomos :$ hay uno que si no recuerdo más es de 3 tomos: Enamorada. Lo mismo me animo a comprarlo para probar a leer manga y ver que me parece.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, hay algunos mangas que todavía están inconclusos y dan un poco de miedo leerlos porque no se sabe si algún día los irán a terminar de traducir o si el mismo autor se les ocurrirá suspenderlos (por que ocurre), por eso a veces suelo leer los que son más cortos o me leo los que ya están terminados. Pero hay ocasiones en las historias tienen tan buena acogida que me animo a seguir su lanzamiento.
      Tal es el caso de este manga, que no ha sido totalmente traducido al español ni al inglés. Y lleva ya años traduciéndose. :/ Están como a un tomo de terminarse...
      ¡Gracias por pasarte a comentarme!
      ¡Besos!

      Borrar
  2. hola lo empece y termine el domingo quizas deberia decir el lunes xq me desvele para terminarlo xD y me encanto!!! sobretodo xq se quedo con el chico que me gustaba :3 desde que empece a leerlo me parecio que fuuko era una prota distinta a las que usualmente nos encontramos, el dibujo me gusto mucho, lo que si queria mas de la pareja final, 22 tomos geniales y entretenidos cuando iba x la mitad pensaba que mas podra pasar :D pero como sufri con los ultimos 15 cap.s D: los ultimos 3 fueron el paraiso (*O*) buena eseña me gusto que te haya gustado como ami :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!