viernes, mayo 23, 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Si me preguntaran cuál es mi saga favorita, respondería sin pensarlo dos veces, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Me parece una saga sumamente completa, muy bien equilibrada y que puede leer ambos géneros.
Datos:
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 464
Sinopsis del libro:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿como podría detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 
Citas relevantes:
  • Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.
  • Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero.
Opinión Personal:
Ojo: Puede contener Spoilers de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Cassandra Clare continúa esta saga con un exitoso seguimiento de la historia sin perder ni un sólo hilo del argumento. Ciudad de Ceniza, a comparación de su predecesora, contiene más escenas de acción y muchos más enigmas por resolver.

Nos encontramos más envueltos en el mundo de los subterráneos, conocemos más de lleno la psicología de los personajes, y las debilidades de éstos, se fortalecen conforme a los hechos.
Me gustó el hecho de que en este libro viéramos más en escena a Luke, como un padre protector de Clary, y que nos involucrásemos más en su vida con los hijos de la luna. Esto incluye la aparición de Maia, cuya introducción en la historia donde se nos relata su pasado y su conversión a la licantropía, me llegó al corazón. Hablando de introducciones, fue agradable que aparecieran Maryse y Robert Lightwood, sin embargo, hubiera sido idóneo que Robert se hubiese involucrado más en la historia o mínimo, en los diálogos.En adición a los nuevos personajes, encontramos a la Inquisidora, Imogen, quien odiaremos por el mal rato que le hace pasar a Jace (aunque las réplicas de éste nos harán reír).

La saga de Cazadores de Sombras mejora con esta segunda entrega, sin embargo, existe una polémica referente a la relación de Simon y Clary durante este libro entre los lectores y que me he llegado a topar muy a menudo en las salas de debate o en reseñas de bloggers, y es un punto que quiero tratar: si bien recuerdan, Ciudad de Hueso nos da a entender que Jace es hermano de Clary, y aunque ambos sienten atracción por el otro piensan que ese sentir que tienen, no es permitido y que podría lastimarlos de una u otra forma. Aquí es donde entra la función de Simon, y la crítica de los lectores. Se dice que este triángulo amoroso no funciona y se ve muy artificioso. En mi punto de vista no es un triángulo amoroso (o al menos, no es acorde a como hemos visto en otras sagas). Clary desde un principio no le corresponde a Simon, pero pienso que a partir de que se entera que Jace es su hermano, supongo que siente un vacío y tiene la necesidad de demostrar amor o sentir que quiere a alguien como para novio sin que caiga en el incesto. Es por eso que Clary termina siendo la "novia" de Simon intentando quererlo, pero sabiendo que al que quiere es a Jace. ¿Difícil, no? Es por eso, que fue un detalle que me gustó porque durante ese proceso, vimos a Simon más fuerte ante las circunstancias y que al final, terminó siendo más maduro que Clary. Un personaje al que le he tomado mucho cariño.

A quien encontramos muy distinto y mucho más agradable, es Alec. Esto es producto de que se lleva mejor con Clary, y mantiene una nueva relación con un personaje, por lo que Clare despierta nuestro interés por éste. Asi mismo, vemos más en escena a Magnus Bane, un personaje con diálogos muy elocuentes, los cuales, la mayoría de ellos te podrían sacar una risotada. (En este libro, confirmo que se ha vuelto mi brujo preferido indiscutible).

Lo que más gusta de este libro, es que conforme avanza la historia, nos hacen abren camino a más misterios relacionados con el pasado de Valentine, la clave y sus planes. Nos hace dudar cada vez más de lo que podría pasar y alimenta más nuestras ansias de querer ver a Jace y Clary juntos.

Ese final abierto es sumamente consumidor, casi me está carcomiendo el alma. ¡No voy a tardar en devorarme el tercer el libro!

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Es de mis sagas favoritas sin lugar a duda :) Yo no encuentro la relacion de Clary y Simon forzada... para mi que Clary decidio estar con él porque era lo esperado, porque él estaba permitido pero Jace no, porque Simon siempre ha estado allí pero Clary no puede esperar que Jace le brinde lo que Simon siempre le ha querido brindar... en fin, que puede suceder, al fin y al cabo Clary no es de piedra y le tiene afecto a Simon. Yo espero leer el cuarto y el quinto libro este año, los he retrasado mucho pero ya es hora! Lo que pasa es que no tenía mcuhas ganas porque el tercero terminó cerrado, y siento que los demás libros son solo para alargarlo todo u.u Aún asi les daré la oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas que tú. Ya había leído la saga antes, sólo que la estoy releyendo y haciendo mis reseñas en este espacio para tener el registro de ellas, sin embargo, aún así sigo disfrutando de esta historia que nos presenta Cassandra Clare. La razón por la que estoy releyendo, es que me leí de un sólo tirón los primeros tres libros en un verano, y no seguí leyendo los siguientes, pues, como tú dices, Clare dejó el final muy cerrado. Pero pienso leerlos ya, para darle ya el seguimiento a la historia.
      ¡Besos!
      senoritaespecial.blogspot.com

      Borrar
  2. En mi caso, he leído los libros al ritmo en que la autora los publicaba cre que ya hace tanto tiempo que los leí que no puedo diferenciar entre ellos. Estoy esperando a leer el sexto y hacer una reseña en condiciones de toda la saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También estoy esperando el sexto para hacer una reseña, pero estoy esperando a que salga traducido. Mientras tanto, estoy releyéndolos y poniéndome al corriente con los que me faltaron, y publicando sus reseñas aquí.
      Ya quiero saber en qué termina >.<
      Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!