viernes, mayo 16, 2014

Espacio para charlar: ¿Libro electrónico o libro físico?

Un tema que siempre es bueno para debatir, y que genera un excelente tema de conversación el cual puede durar por un rato es la controvertida elección de leer un libro en físico o vía electrónica.

En mi sincera opinión, diría que desde hace algunos años, he tenido la ligera inclinación hacia los libros en físico a causa a que contienen una mayor facilidad de traslado. (Aunque en ese aspecto, sólo aplica a mí). Lo que sucede es que no había contado con un aparato portátil para poder realizar mis lecturas en vía electrónica (es decir, un iPad, tableta, móvil, etc), y no fue hasta hace poco que decidí adentrarme en la vía electrónica por su fácil acceso al mundo de la literatura.

Sigo sin poder acostumbrarme a la lectura electrónica. Me canso muy fácilmente leyendo y siento que acelera más el proceso de dañar mi vista, pero aún así sigo disfrutando la lectura. Sin embargo, es mi sentir, que por este medio, estoy más actualizada en lo último que ha salido a flote. Aunque no pueda darle seguimiento continuo a una novela porque no dispongo de un dispositivo electrónico portátil, ig

ualmente disfruto de la historia y siento la misma emoción que podría sentir con un libro físico.

Aún así, encuentro una extraña sensación en los libros en físico, cada vez que me siento sobre el respaldo de mi cama a leer y pasar una hoja tras otra. Resulta para mí de gran satisfacción tener esa versión del escrito entre mis manos. (Ni hablar del incomparable olor de los libros) Y en ocasiones, cuando tengo la oportunidad de releer un libro que alguna vez leí por medio del ordenador, lo hago.

De cualquier modo, no tengo realmente una inclinación por un medio de lectura, y me parece que es algo grandioso que existan diferentes modos de disfrutar un libro.

¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Tienen alguna preferencia en su modo de realizar lecturas?

2 comentarios:

  1. Yo leo por ambos medios, pero disfruto mucho más el libro físico. Siento, como lo dije en una entrada que hice en mi blog, que la experiencia de tener el libro fisico en mis manos enriquece más mi experiencia de lectura. De todas maneras he leido muchos eBooks, y lo agradezco porque muchas veces no tengo accesibilidad hacia ellos en fisico :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, además, siento que teniéndolos en físico, la sensación es mucho más placentera. La sensación de cambiar las páginas y sentir su olor, es inigualable.
      ¡besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!