viernes, marzo 14, 2014

[Review-Series] The Carrie Diaries.

No hace mucho estaba cambiando de canales en la televisión cuando vi en boomerang un comercial de esta serie. Me llamó mucho la atención porque la protagonista me parecía familiar y además, el estilo y la temática de la serie se veía muy chic.
Resultó que la serie es protagonizada por Annashopia Robb. Quien ha  El mundo mágico de Terabithia, entre otros.
aparecido en diversos filmes como La montaña mágica,
The Carrie Diaries resultó ser una precuela de  Sex and the city. (De ahí la introducción que hace al principio de cada capítulo: "Antes de que hubiera sexo, antes de que hubiera ciudad. Era sólo yo, Carrie Bradshaw".) Ambas están basadas en los libros escritos por Candace Bushnell, pero comentarios sobre la red dicen que esta serie es mucho más fiel a comparación de la otra. (Faltaría leer los libros para confirmarlo).
Lo curioso de todo este asunto, es que personas que han visto Sex and the City han podido distinguir el comportamiento similar de Carrie, como su costumbre de escribir enfrente de su ventana y la forma de narrar los hechos.
En fin, regresando al contenido de The Carrie Diaries, la primera temporada me gustó mucho. Esta serie ha logrado causarme una fuertisima adicción hasta el punto de dedicarme un día entero a ver un capítulo tras otro hasta que sintiera que dormir ya era necesario.
Me gusta que toda la historia esté ambientada en los 80's. (Cuando el internet no existía, las redes sociales no eran un factor necesario para la comunicación). La moda de ese entonces se veía muy colorida, cómoda y al mismo tiempo, femenina o en su caso, varonil.
Los personajes con cuenta me han parecido muy variados y complementan perfectamente a Carrie y además, su adición a la historia le dan un toque especial que alimenta tu curiosidad por saber más y qué tanto puede influenciar en Carrie.
¿El personaje que me ha gustado más? Porsupuesto, diría que adoro al personaje principal puesto que es muy madura en las decisiones que toma y en los consejos que le da a las personas a su alrededor. (¡Además tiene un sentido de la moda exquisito!). Pero si tuviera que dejar de lado a Carrie y tuviera que elegir a otro personaje, seria Walt Reynolds. Al igual que Carrie, tiene madurez, pero tiene un factor que adicional que me llamó mucho la atención (y creo que mencionarlo no es spoiler): el hecho de ser gay en los 80's. Me gustó la forma en que este personaje se enfrenta a lo largo de la temporada a su sexualidad (luchar contra sí mismo para descubrir si es gay o no), reflexionar si lo que lo quiere la sociedad es lo que él realmente quiere, entre otras cosas que lo hacen un personaje adorable y muy fácil de tomarle cariño. Sin duda alguna, me gustaría tener un amigo así.
¿Qué hay con el romance? ¡Uff! El romance te tiene con las garras puestas, en expectativa. Desde el comienzo te deja boquiabierta y sólo te queda cruzar los dedos capítulo tras capitulo que todo salga bien como lo deseas, pero he de advertirles que cada capítulo puede terminar como predices tanto como si no.
Sin embargo, puedo aseguarles que Sebastian Kydd se volverá uno de sus amores platonicos.
Trailer:



En fin, por eso y muchas otras cosas más, recomiendo ampliamente a que le den un vistazo a The Carrie Diaries. Yo creo que esta serie me está empujado a ver Sex and the City.    ;)
Si eres una chica que te gusta mucho la moda, el glamur, el romance y el drama, esta serie es lo tuyo.

Ficha técnica:
Género: Comedia, Romance
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 2
Emitida por: Boomerang.
Sinopsis:  Narra la historia de la juventud de Carrie Bradshaw (protagonista de Sex and the City), de cuando tenía 16 años y era una joven inteligente, ingeniosa y un poco inocente, y sigue sus aventuras y desventuras de amistad y amorosas en su Connecticut natal en los años ochenta, y también de sus primeros años en Nueva York, antes de triunfar como columnista.

4 comentarios:

  1. No pense que la serie seria buena porque lei el libro (The Carrie Diaries) y no me parecio gran cosa. Como me gustaba Sex and the city tal vez le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el libro, pero no lo he visto en las tiendas de por aquí.
      Creo que tendré que comprarlo online para poder leerlo y poder formarme un opinión propia sobre su traslación a la T.V. Si es que lo llego a conseguir, publicaré mi review por aquí.
      Dale una oportunidad, porque la serie es hermosa!

      Borrar
  2. Yo también había visto que no le daban muy buena puntuación en las páginas de series online pero ya que la recomiendas habrá que verlo por una misma ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo. Había leído pésimas criticas al respecto. Pero una vez que le di una oportunidad, me gustó mucho la serie.
      Supongo que ha de ser por las constantes comparaciones que han surgido con Sex and the City.
      ¡En fin! De gustos se rompen géneros...

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!